bolsas y mercados

Nueva fusión en la industria de pagos: Global Payments y Total System Services

Tercera gran fusión en la industria de pagos mundial. Global Payments se hará con Total System Services por 21.500 millones de dólares. Los accionistas de la primera contarán con un 52 por ciento de la compañía fusionada, mientras que los de Total Systems serán los dueños del resto.

28 DE mayo DE 2019. 08:24H Funds & Markets

Se especulaba con ello desde hace días y parece que la operación se confirma, en lo que supone otro movimiento de concentración en el sector de pagos. Según Bloomberg, que espera que la operación sea confirmada oficialmente hoy mismo por ambas partes, la ecuación de canje otorgará a los accionistas de Total Systems 0,8101 acciones de Global Payments.

En el organigrama de la nueva compañía ya estarían definidos los cargos de la alta dirección, de modo que Jeff Sloan, hasta ahora presidente ejecutivo de Global Payments lideraría la compañía combinada, mientras que el máximo responsable de de Total System, Troy Woods, se convertiría en presidente.

Un sector muy activo

El acuerdo llega en un momento en el que las cosas se están moviendo mucho en el sector. En enero de este año Fiserv anunciaba la compra de First Data Corp por 22.000 millones de dólares, mientras que su rival Fidelity National Information Services hace apenas dos meses que se ha hecho con Worldpay por 43.000 millones de dólares incluida la deuda.

Se trata de movimientos corporativos en el sector de los procesadores de pagos que han creado gigantes que podrían crear redes que sirven y conectan a las instituciones financieras y comerciantes, de manera similar a lo que ofrecen Visa y Mastercard.

Los dos actores

Total System Services es lo que se conoce en el sector como un procesador de pagos emisor, lo que significa que ayuda a los bancos a administrar sus carteras de tarjetas de crédito y débito para todo: desde autorizaciones de tarjetas hasta la detección de fraudes y el cálculo de recompensas. Se trata del proveedor más grande de estos servicios de EE.UU. y administraba aproximadamente el 40 por ciento de las cuentas nacionales de Visa y Mastercard en el último ejercicio.

Por su parte, Global Payments es el quinto mayor comerciante del país, que ayuda a las empresas a manejar los pagos con tarjeta de crédito y débito.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"