bolsas y mercados

Paso atrás en el Ibex: se imponen las dudas de la desescalada

El selectivo Ibex 35 retrocede parte del recorrido de la última sesión y cede en la apertura un 1% hasta los 6.693 puntos.

13 DE mayo DE 2020. 09:09H Funds & Markets

8346810b05d4ad91c529c6978cc59b53.jpg

Poco ha durado el buen tono de la última sesión. Los retrocesos registrados anoche en Wall Street, en medio de la incertidumbre sobre cuándo podrá reabrir la economía estadounidense sobrevuelan el arranque de la sesión en el viejo continente y el tono mixto de la madrugada en Asia no ha despejado dudas. El Nikkei japonés ha terminado con retrocesos del entorno del medio punto porcentual, que contrastan con el repunte de los principales indicadores de la Bolsa china.

A los temores de rebrote del coronavirus hay que unir referencias macro relevantes, caso del PIB británico, que ha caído un 2% en tasa interanual entre enero y marzo, lo que implica el mayor descenso desde el último trimestre de 2008, tras el inicio de la crisis financiera. La producción industrial de la zona euro será otra de las referencias a tener en cuenta este martes. Más allá de ello, seguimos pendientes de los resultados empresariales, en un día en el que habrá ocasión de escuchar al máximo responsable de la FED, Jerome Powell, en un evento de Peterson Institute for International Economics.

Valores destacados

La atención está puesta en el sector financiero, una vez que HSBC ha reducido precios objetivos para toda la banca nacional y ha rebajado recomendación hasta mantener desde comprar para el caso de los dos grandes: BBVA y Santander. De hecho, entre los valores más castigados en la apertura se cuela el Banco Sabadell, abajo en torno al 2%, lo mismo que compañías como ACS, IAG o Meliá Hotels, aunque el mayor descenso en los primeros compases de negocio es para ArcelorMittal, que recorta más de un 4%.

Entre los valores que escapan de los números rojos destaca Naturgy, que suma un 1,3% hasta los 16,60 euros o REE, que avanza en torno al punto porcentual.

A la espera de conocerse las cuentas de Colonial, Telefónica es uno de los nombres propios del día, después de que la calificadora Moody´s haya confirmado su rating con perspectiva estable, al igual que el de sus filiales, días después del acuerdo de fusión entre O2 y Virgin Media en Reino Unido.

También es noticia en este sentido Siemens Gamesa. En este caso ha sido Fitch quien ha revisado la calificación de la compañía para mantener su nota a largo plazo en BBB, es decir, dentro de grado de inversión, pero con una perspectiva que baja de estable a negativa, debido al impacto del Covid-19.

En el mercado continuo han presentado cuentas valores como Metrovacesa o Rovi. Esta última ha multiplicado por dos su beneficio en el primer trimestre, hasta los 13,9 millones, mientras que la inmobiliaria ha registrado números rojos de 6,2 millones de euros.




Portocolom: "En el futuro se hablara del impacto ambiental que tiene la rentabilidad"