bolsas y mercados

PharmaMar se dispara de nuevo y ya acumula una subida del 224%

La empresa farmacéutica lleva una subida anual del 224% debido al resultado de sus medicamentos.

16 DE octubre DE 2020. 14:24H Funds&Markets

32e2fea0f7f3c571cbcd3e47b371cb56.jpg

En menos de un mes en el Ibex 35, PharmaMar ha subido un 34% y continúa así el rally que mantenía en el Mercado Continuo. En la sesión de hoy, el valor se dispara por encima del 6% debido a las buenas noticias sobre uno de sus medicamentos, el Aplidin (plitidepsina), para tratar la COVID-19.

"El estudio ha demostrado una notable reducción de la carga viral en los pacientes entre los días 4 y 7 posteriores al inicio del tratamiento, de forma que la reducción media de la carga viral a día 7 fue del 50%, y del 70% a día 15. Más del 90% de los pacientes incluidos en el ensayo presentaban al inicio cargas virales medias o altas. El 80,7% de los pacientes han sido dados de alta médica el día 15 de hospitalización o antes, y un 38,2% antes del día 8 (según el protocolo, deben estar un mínimo de 7 días ingresados)", informa la compañía en su comunicado.

De esta manera, la compañía también ha asegurado que los resultados completos del estudio se publicarán en próximos congresos científicos y/o en un artículo en una revista médica de prestigio. "Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para extender nuestro más sincero agradecimiento a los pacientes, familiares y cuidadores, así como a los equipos médicos y hospitales que han participado en el ensayo clínico y han ayudado a llevar plitidepsina a este punto", aseguran.

Rally en bolsa

Lo cierto es que en lo que va de 2020 esta compañía se ha revalorizado un 224% y en los últimos tres años ha subido más de 4.000%. Unos datos increíbles que sitúan su capitalización por encima de los 2.400 millones de euros y a cotizar en máximos históricos.

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"