viernes, 19 abril 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

Pinterest, la cuarta red social que saldrá a bolsa, ¿qué debemos saber?

Pinterest saldrá a bolsa el próximo 17 de abril buscando una valoración superior a los 9.000 millones de dólares.

12 de abril de 2019. 11:00h Funds & Markets
  • Image

Pinterest saldrá a bolsa el próximo miércoles 17 de abril convirtiéndose en la cuarta red social que cotiza en el Nasdaq, después de las salidas de Twitter, Facebook y Snapchat. La previsión de la empresa es alcanzar una valoración de hasta 9.196 millones de dólares, según ha remitido en un comunicado a la SEC.

Pinterest quiere colocar 75 millones de acciones de clase A en su oferta pública de venta, aunque las entidades colocadoras tienen derecho de adquirir 11,25 título adicionales. Por tanto, elevaría el número de acciones en el mercado a los 86,25 millones. En esta salida bolsa participan bancos como Goldman Sachs, JPMorgan, Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, UBS y Wells Fargo.

Todo esto se traduce en que el rango de precios por acción oscilará – o así lo quiere Pinterest – entre los 15 y los 17 dólares, por lo que esta OPV recaudaría entre 1.294 millones de dólares y 1.466.

Por otro lado, existen 454 millones de acciones de clase B. Con este número total de acciones, Pinterest alcanzaría una valoración de entre 8.109 y 9.196 millones de dólares.

Aunque en España no es una de las redes sociales con más usuarios, actualmente suma 265 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 2 de cada 3 son mujeres. Según un informe de Comscore, el 43% de la población estadounidense visitar Pinterest con regularidad. Además, la firma ha subrayado que entre su audiencia se incluyen "ocho de cada diez madres" de Estados Unidos, que "habitualmente son las principales tomadoras de decisiones cuando se trata de comprar productos o servicios para el hogar". Sin embargo, sale al mercado cotizado después de tener unas pérdidas netas de 62,9 millones de dólares en 2018.

El temor de Lyft y Snapchat

Lyft y Snapchat han sido las dos empresas que peor arranque bursátil han tenido en los dos últimos años. De hecho, Lyft, que salió al mercado con un valor por acción de 78 dólares, ya está por debajo de los 68 y Seaport Global recomendó vender Lyft y le asignó un precio objetivo por acción de 42 dólares.

Snapchat tuvo un debut aun peor y la tendencia bajista le ha durado desde su debut en bolsa hasta el pasado mes de diciembre. Salió con una valoración del precio por acción de 22 dólares y en diciembre llegó a estar por debajo de los 5 dólares. Ahora, tras tres meses alcistas está ya por encima de los 11 dólares.