bolsas y mercados

Pinterest prepara su salto a la bolsa valorada en 12.000 millones

La plataforma para compartir imágenes ha presentado a la SEC la documentación necesaria para comenzar a cotizar en los mercados, según publican varios rotativos estadounidenses.

22 DE febrero DE 2019. 08:06H Héctor Chamizo

shutterstock-1017297325_41-129508_20190222081526.jpg

Pinterest ha iniciado ya todos los preparativos para dar su salto al parqué de Wall Street. Tal y como han avanzado varios medios norteamericanos, la plataforma para compartir imágenes ya habría presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) la documentación que se requiere para iniciar su cotización en los mercados. Este trámite lo habría realizado, por lo pronto, de manera confidencial.

La empresa estaría pensando en el mes de junio como en el más adecuado para dar el pistoletazo de salida en la bolsa estadounidense y prevé que se la valore en términos bursátiles sobre los 12.000 millones de dólares. Justo el mismo montante por la que fue valorada en 2017, cuando también realizó una ronda de recaudación de fondos que se quedó finalmente paralizada.

En este caso, Goldman Sachs y JPMorgan serán las entidades que tendrán la tarea de que se produzca este movimiento y se espera que empiecen a ir negociando la colocación de los títulos. De esta manera, se unirían a otras compañías del sector tecnológico que están preparando sus OPV como es el caso de Airbnb, Uber o Lyft.

Ben Sibermann, presidente ejecutivo de Pinterest, ya anunció de manera previa su plan para salir a cotizar en los mercados a lo largo de este año. Tanto es así, que diferentes medios de Estados Unidos, dieron a conocer durante el pasado mes de diciembre que la la firma estaba haciendo todos los preparativos para dar su salto al parqué para el mes de abril.

Pinterest ha seguido la vía del crecimiento desde que se fundara en 2008 y en la actualidad cuenta con 250 millones de usuarios activos mensuales, tal y como así se observa en los números que publicó en septiembre del pasado ejercicio. En 2018 su volumen de ventas alcanzó los 700 millones de dólares, lo cual representó un 50% con respecto al año anterior..

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"