inversion

"Queremos ser la puerta para el interesado en invertir y en dar sus primeros pasos en cryptoeconomía”

En Dirigentes entrevistamos a Eric Sánchez, CEO de Reental.co, startup tecnológica española dedicada a la tokenización de inmuebles

08 DE octubre DE 2021. 08:30H Alejandra Gómez

b1a90618926b2bf554c384f4dc2dc72c.jpg

¿Cómo surge Reental.co y cuál es su principal valor añadido?

Reental.co surge de la unión de dos mundos. Por un lado, el sector más tradicional de gestión inmobiliaria en el que una empresa se encarga de todo lo que un inversor necesita para invertir y recibir dividendos sin preocupaciones de ni ningún tipo de gestión y, por otro, el uso de la tecnología que nos permite optimizar el proceso y mejorarlo, ya que gracias a ella podemos ofrecer al inversor entrar en oportunidades antes sólo accesibles a grandes capitales. Además de la posibilidad de acceder desde cualquier parte del mundo y que incluso la inversión sea más líquida. Y todo ello en un mercado 24/7 y 365 días al año a solo dos clics de distancia.


¿Cómo puede vuestra plataforma beneficiar a un inversor del sistema inmobiliario?

En primer lugar, en la gestión. Reental.co se encarga de todo por lo que el inversor invertirá en inmuebles seleccionados y muy rentables de cualquier parte del mundo y no tendrá que hacerse cargo de nada.

Y, por otro lado podrá, en primer lugar, recibir los dividendos mensuales, podrá reinvertirlos, podrá diversificar su portfolio de inmuebles tanto como quiera con participaciones desde 100€ y podrá desinvertir siempre que quiera. Sin duda es una evolución por no decir revolución de la inversión en el sector.

¿En qué consiste en sí la 'tokenización de inmuebles' que proponéis?

La tokenización no es más que la división en participaciones de un bien llamados tokens, ya sea un inmueble, un cuadro, deuda.... Este token captura el valor del bien y por su naturaleza digital es muy fácilmente transferible (sin fronteras) y permite operar con él de forma nunca antes hecha y en un mercado siempre abierto y accesible a cualquier persona con internet.

¿Este tipo de actividad tendría repercusión en el sector inmobiliario? ¿Y en el de las criptomonedas?

Esta actividad va a tener repercusión en todo sector financiero. De aquí a 10 años todo estará tokenizado. Estamos dando los primeros pasos de un apasionante cambio en el sector.

Las criptomonedas son tokens también, en este caso su valor viene dado por la oferta y demanda de ese token, pero con Reental.co y otras empresas entramos en la tokenización de elementos reales respaldando así los tokens por el valor de estos.

Un buen consejo para los inversores que busquen implicarse en este proyecto

Mi consejo es que nos prueben. Que lo hagan si prefieren desde el valor de inversión mínimo. Que nos prueben no sólo por el valor de la inversión en sí, sino porque además en Reental.co queremos ser la puerta de entrada para todo aquel interesado no solo en invertir, sino de dar sus primeros pasos en la cryptoeconomia y las Finanzas Descentralizadas (DeFI), por lo que les vamos a ayudar a estar al día de lo que van a ser las finanzas en los próximos años. 

Principales retos futuros de la startup, ¿cuál es su rumbo?

Tenemos un objetivo a corto plazo muy claro: alcazar los 100 inmuebles tokenizados y seguir siendo líderes en Europa en ello. Además, como decía, queremos ayudar a nuestros clientes a ser partícipes de este nacimiento de las DeFi, y a medio plazo alcanzar los 1.000 inmuebles tokenizados. 

Nuestra misión es aportar nuestro granito de arena para que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda invertir en productos rentables, ofreciendo así mayor libertad financiera en cualquier rincón del planeta.


"Con blockchain estamos ante un nuevo paradigma"


“Con el ecosistema de las cripto, la soberanía del dinero se está devolviendo a los propios ciudadanos”


3 claves fundamentales para la inversión en criptomonedas


“Sería imposible una implementación total de las criptomonedas si no se regularan”



Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"