martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

Repsol reducirá un 30% su plantilla en Canadá

La petrolera española prosigue con su proceso de reestructuración global. En ese marco, va a reducir su plantilla en Canadá en un 30 por ciento. Los empleados afectados serán informados esta misma semana.

19 de junio de 2019. 07:01h Funds & Markets
  • Repsol reducirá un 30% su plantilla en Canadá

De momento, se desconoce la cifra exacta de personal que se verá afectado por la reducción, pero sí que va a englobar a empleados del área corporativa y de los sectores de producción y explotación de las oficinas de Edson, Chauvin y Calgary, según apunta Reuters.

El objetivo de Repsol es simplificar y estandarizar la estructura en Canadá. A cierre del último ejercicio, la compañía presidida por Antonio Brufau contaba con 722 empleados en Canadá.

En el marco de la reestructuración que se plantea habrá despidos inmediatos, cambios en el puesto de trabajo y determinados casos en los que trabajadores se mantendrán en un periodo de transición a la espera de abandonar la compañía.

La actividad de Repsol en el mercado canadiense se incrementó en el año 2014 con la compra de Talisman Energy por 8.300 millones de dólares tras la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino.