La crisis desatada por el coronavirus ha propiciado un impacto negativo de 56 millones de euros en la rentabilidad de la compañía entre enero y marzo, el que es el segundo trimestre de su año fiscal 2020. Un impacto que, según reconoce la compañía, intensifica los retos que ya encontraba “ en la ralentización del mercado indio y en la ejecución de proyectos en el norte de Europa”.
Así las cosas, las ventas de la compañía se han contraído un 8% hasta los 2.204 millones de euros, debido a la menor venta de aerogeneradores, mientras que en todo su primer semestre el descenso es del 9,6% hasta los 4.204 millones de euros.
Siemens Gamesa registra números rojos en este contexto de 165 millones en el trimestre, que se elevan a 339 millones en el semestre. Pese a ello, la compañía -que ha retirado las guías financieras que había anunciado ante la falta de visibilidad- asegura que cuenta con una importante posición de liquidez para afrontar la crisis actual. En concreto, destaca líneas por importe de unos 4.000 millones de euros.
Además, señala que las perspectivas a largo plazo también son sólidas. Su CEO, Markus Tacke, subraya que “el sector renovable debe jugar un papel relevante en la recuperación económica para avanzar hacia un modelo energético sostenible, que genere empleos de calidad”.
La cartera de pedidos de Siemens Gamesa alcanza los 28.623 millones de euros.
2020-05-05 18:12:20