bolsas y mercados

Siguen las caídas en el Ibex, que pierde también los 6.800

El selectivo español pierde un 0,22% y se queda con 6.796 puntos.

22 DE octubre DE 2020. 17:39H Funds&Markets

dbeb2d81276265b283e332b5eca0eaf0.gif

Las dudas siguen en las bolsas ante la falta de estímulos y la presentación de resultados de algunas compañías en Estados Unidos. La esperanza por un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos parecen desvanecerse al no alcanzarse un acuerdo entre demócratas y republicanos. La decepción que se une al aumento de casos de coronavirus y que llevan a nuevas restricciones que, sin duda, tendrán efectos adversos sobre las economías. 

Las negociaciones sobre el Brexit son otro de los focos de atención de una jornada -habrá reunión en Londres entre ambas partes- en la que las plazas asiáticas han recogido de madrugada la estela negativa dejada anoche por Wall Street.

Valores protagonistas

En Estados Unidos hay que destacar a Tesla. La compañía fundada por Elon Musk cumplió con las expectativas de los inversores con su quinto trimestre consecutivo de beneficios, con un resultado neto GAAP de 331 millones de dólares sobre ingresos de 8.800 millones de dólares. La firma automovilística comentó que entregó un récord de 139,300 vehículos durante el tercer trimestre del año, un incremento de más del 40% respecto al mismo trimestre del año pasado. 

Los resultados de Bankinter inauguran la temporada de presentación de resultados del sector financiero nacional. La entidad ha ganado 220,1 millones de euros hasta septiembre, un 50,5% menos que en los primeros nueve meses del ejercicio anterior, ante la ausencia de extraordinarios y el aumento de provisiones. 

IAG, por su parte ha adelantado que en el tercer trimestre ha registrado pérdidas de sus operaciones antes de partidas excepcionales de 1.300 millones de euros, que comparan con los más de 1.400 ganados en igual periodo de 2019, aunque detallará todas las cifras el viernes que viene. 

Gestifonsa: "La sostenibilidad y las infrasestructuras se verán beneficiadas con Biden"