bolsas y mercados

Tesla apuesta por bitcoin y eleva la criptomoneda a su récord histórico

La inversión de la compañía automovilística en 1,5 millones en bitcoin ha llevado a la veterana criptomoneda a cotizar en su máximo histórico, rozando los 50.000 dólares.

09 DE febrero DE 2021. 13:55H Alejandra Gómez

ca830e368ff0c7b09d86e5a3df36d5dc.jpg

El mercado de los criptoactivos está de enhorabuena. Si ya hace unos meses que la criptodivisa más veterana, bitcoin, rompía con su rally bursátil y un despunte al alza inigualable, lo cierto es que ahora el nuevo movimiento de Tesla la ha puesto en boca de todos. 

Gran parte de la causa de la subida de estos días de los mercados han venido de la mano de la inversión de la revolucionaria compañía automovilística, que ha decidido apostar por el bitcoin. 

Según Edoardo Fusco, analista de mercado de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, el efecto que tuvo sobre bitcoin la inversión de Tesla ha sido de unos 1.500 millones de dólares aproximadamente en la criptodivisa.

Así, y tal y como señalan desde la plataforma de multiactivos, el anuncio de la compañía de automóviles eléctricos en bitcoin, provocó que la criptodivisa, y el sector en general, subiera sin descanso, con el bitcoin cotizando cerca de los 48.000 dólares. 

“No hace falta subrayar el impacto de la noticia: la elección de PayPal de aceptar el bitcoin como medio de pago desencadenó el repunte en los últimos meses, pero las noticias de ayer parecen allanar el camino para nuevos incrementos en los criptoactivos, con el camino hacia su adopción progresiva hacia las transacciones comerciales a nivel global”, precisa Fusco. 

A nivel técnico, eToro puntualiza que la noticia de Tesla llevó al criptoactivo a romper la volatilidad de los máximos históricos del área de los 41.700. “El Bitcoin cotiza actualmente alrededor del área de los 48.000 dólares en la mañana europea y la expansión de la volatilidad no parece destinada a comprimirse pronto. A nivel técnico, la salida del rango de los 29.000 – 41.700 dólares proyecta la criptodivisa en un rango al menos igual al anterior, alrededor de los 52.000 dólares. El área de 45.000 y 42.000 ahora podría convertirse en un soporte para ser monitoreado intradía, pero no es seguro que se vuelvan a testear antes de llegar al área de los 50.000 dólares. Dada la volatilidad de esta fase, se recomienda una gestión cuidadosa de la posición monetaria y el establecimiento de niveles específicos de stop loss”, expresan. 

Fuente: eToro

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"