inversion

Tesla, favorita de Goldman Sachs para 2022: las claves

Los expertos han señalado que es la mejor posicionada para beneficiarse del crecimiento generalizado del mercado de los vehículos eléctricos y ha elevado su precio objetivo a los 1.200 dólares, manteniendo su recomendación de compra

11 DE enero DE 2022. 08:30H Alejandra Gómez

Goldman Sachs, conocida a nivel mundial por su trabajo en banca de inversión, operativa de valores y gestión de inversiones, ha señalado a la compañía Tesla como una de sus acciones favoritas para este 2022.

Lo ha hecho señalando que la empresa del excéntrico Elon Musk, a quien la prestigiosa revista Times nombró persona del año en 2021, se ubica en el estratégico sector de loe vehículos eléctricos y basándose en sus datos de cotizaciones.

Según ha informado la CNBC, Goldman ha matizado que la compañía es “la mejor posicionada para beneficiarse del crecimiento generalizado del mercado de los vehículos eléctricos”, dada su fuerte cuota de mercado, su presencia global, donde incluye las nuevas fábricas que está poniendo en marcha este año, y también por “su posición de liderazgo en el transporte limpio/los vehículos eléctricos”. 

Concretamente, Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de la compañía desde los 1.125 dólares a los 1.200 dólares, manteniendo así su recomendación de “comprar” sobre Tesla. 

Y es que la compañía, que cotiza en el Nasdaq, ha disparado su cotización en los últimos 5 años y, concretamente en estos 12 meses, ha pasado de moverse alrededor de los 800 dólares la acción a cotizar nada menos que en 1.243,49 dólares, momento récord que alcanzó el pasado 4 de noviembre. 

Fuente: Investing - Cotización de Tesla en los últimos 12 meses


Los vehículos eléctricos, un sector de buenas perspectivas 

Pero además del éxito de la empresa en particular, lo cierto es que la mayor ventaja de Tesla es su cuota de mercado en el sector de los vehículos eléctricos, un área donde los expertos encuentran buenas perspectivas de cara al futuro. 

Bain&Company publicaba en su informe ‘Electric and Autonomous Vehicles: The Future Is Now’ que en apenas 5 años, los vehículos eléctricos (VE) supondrán ya el 12% de las ventas mundiales. De cara al año 2040, sus expertos auguraban que las ventas de VE supondrán el 50%, por lo que consideran que en este futuro próximo todo este cambio en el panorama hacia lo “eco” supondrá todo un desafío para los fabricantes establecidos de la industria automovilística. 

Por su parte, Kaitlyn Murphy, Analista de Inversión de Renta Variable de Capital Group explica que se prevé que las ventas mundiales de vehículos eléctricos suban un 28% anual durante los próximos diez años, aunque precisa que a su modo de ver, eta cifra podría tratarse de una previsión demasiado conservadora. 

“La rápida disminución de los precios de las baterías y los avances innovadores podrían permitir que los vehículos eléctricos compitieran por precio, no solo con los coches de gasolina, sino con todo el parque automovilístico en circulación, incluidos los coches de segunda mano”, algo que según la experta suponen unos 270 o 280 millones de vehículos solo en Estados Unidos, por lo que “desde una perspectiva a largo plazo, significa que el crecimiento podría ser mucho mayor de lo que prevé el mercado”.


Apple, la primera empresa en alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización


Elon Musk vende otros 1.000 millones en acciones de Tesla, ¿qué hay detrás de esta decisión?


Las claves para entender el mercado actual y futuro de los vehículos eléctricos


Las 5 acciones del Nasdaq que más se han beneficiado de la pandemia

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"