miércoles, 26 junio 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

Tubos Reunidos: acuerdo para refinanciar 351 millones de deuda

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un principio de acuerdo para refinanciar su deuda, que alcanza los 351 millones de euros. El organismo regulador había suspendido su cotización a la espera de una información relevante. En su regreso al parqué, la compañía se dispara más de un 26 por ciento.

11 de junio de 2019. 11:58h Funds & Markets
  • Tubos Reunidos: acuerdo para refinanciar 351 millones de deuda

Tubos Reunidos detalla que la nueva estructura de financiación va a constar de líneas de circulante comprometidas por importe aproximado de 92 millones; un tramo A de 85 millones con calendario de amortización creciente y un Bono A de 5 millones, estos dos con vencimiento a cinco años extensibles.

Junto a ello, también se establecen tres tramos convertibles en acciones ordinarias de Tubos Reunidos, en determinados supuestos, por un importe conjunto de 168 millones de euros.

Se trata de un acuerdo que aún está pendiente de su visto bueno final y que tiene por objeto, según la compañía, racionalizar la deuda y contar "con mayor flexibilidad en sus compromisos financieros". Con ello, desde Tubos Reunidos esperan que puedan alcanzarlos objetivos de su plan de negocio.

La compañía se había disparado en torno a un 29 por ciento en las últimas sesiones ante la expectativa de conseguir un acuerdo con la banca para encarrilar su complicada situación, como finalmente ha ocurrido.