bolsas y mercados

Twitter sigue la buena racha en Wall Street

Twitter bate las espectativas y sube un 9% en bolsa, lo cual afianza su recuperación. En los últimos doce meses se ha revalorizado más de un 22%.

29 DE julio DE 2019. 13:05H Patricia Malagón

shutterstock-666017836_41-197548_20190729130846.jpg

Twitter salió a bolsa el otoño de 2013 y unos días después de hacerlo alcanzó su máximo histórico, nunca superado desde entonces. El 3 de enero de 2014 sus acciones cotizaban en 69 dólares. Sin embargo, desde entonces la red social entró en una dinámica bajista que duró hasta agosto de 2017, desde entonces la compañía comenzó a subir paulatinamente en bolsa y a recuperarse, gracias a sus buenos resultados trimestrales.

Con la presentación de resultados del segundo trimestre, Twitter encadena el séptimo trimestre consecutivo siendo rentable y el mercado lo valora positivamente. Desde abril a julio, la empresa consiguió un beneficio neto ajustado de 37 millones de dólares, un 5% menos. Pero, tanto los ingresos como los usuarios han crecido más de lo previsto. En concreto, ha conseguido añadir 5 millones de usuarios con respecto al primer trimestre del año, hasta los 139 millones de usuarios activos. Por otro lado, Twitter ha conseguido aumentar un 18% los ingresos en la plataforma hasta los 841 millones de dólares, 12 millones más de lo previsto por el mercado.

Buen rendimiento en bolsa

Tras la presentación de resultados Twitter ha subido más de un 9% en bolsa y los últimos doce meses su rentabilidad es del 22%. Unas cifras impensables hace solo unos años, cuando los inversores se mostraban reticentes debido a las caídas continuas de la compañía y a la falta de rentabilidad.

Sus acciones cotizan por encima de los 41 dólares, marcando máximos anuales y a solo cuatro dólares de tocar máximos de los últimos cuatro años. Aunque eso sí, todavía está muy lejos de alcanzar los 69 dólares en los que cotizó tan solo unos días después de su debut en el parqué.

Peor tercer trimestre

Jack Dorsey, CEO de Twitter ha informado que la red social está preparando cambios para este tercer trimestre. "Estas decisiones afectarán los ingresos en el corto plazo, pero garantiza que estemos enfocados en las medidas correctas a largo plazo, ofreciendo mejores formatos y mejor desempeño para nuestros clientes", ha indicado en una carta a los inversores Ned Segal, director de finanzas.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"