martes, 20 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

Uber sorprende al mercado por sus malos resultados trimestrales

La compañía americana ha presentado un beneficio negativo por acción de 4,72 dólares, una cifra muy por encima de la esperada por el mercado.

10 de agosto de 2019. 08:00h Funds & Markets
  • Uber sorprende al mercado por sus malos resultados trimestrales

Uber ha presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año y no ha convencido a los inversores, como si hizo su rival directo Lyft. De hecho, unas horas después de presentar sus resultados, Uber perdía un 5% de su valor en bolsa hasta bajar a los 40 dólares por acción. Un dólar por debajo de su precio de salida a bolsa el pasado 10 de mayo.

La compañía presentó un beneficio negativo por acción de 4,72 dólares, un BPA nada positivo y peor de lo esperado por el mercado. De hecho, la estimación señalaba un BPA negativo de 2,1 dólares, así que ha superado con creces lo esperado por los analistas e inversores.

En cuanto a la facturación, entre abril y junio la empresa llegó a los 3.166 millones de dólares, un incremento del 14% con respecto al mismo periodo de 2018. Pero inferior a los 3.310 millones que el mercado esperaba que Uber consiguiera en para el segundo trimestre de 2019.

En total, la compañía americana presentó una pérdida neta de 5.420 millones de dólares entre abril y junio, aunque una parte es atribuible a la compensación de acciones de su oferta pública inicial del mes de mayo. Un gasto con el que los inversores cuentan siempre que una empresa nueva sale a bolsa.

A pesar de todo, Dara Khosrowshashi, CEO de Uber, se mostró optimista con los resultados presentados y destacó la parte positiva de ellos. “Nuestra estrategia continúa brindando resultados sólidos, con un incremento de hasta 35% en viajes (...) en comparación con el segundo trimestre del año pasado”, indicó el CEO en un comunicado de prensa. Khosrowshashi destacó que en el mes de julio Uber superó por primera vez los 100 millones de usuarios activos en todo el mundo. “Nos convertimos en una parte cada vez más integral de la vida cotidiana en las ciudades de todo el mundo".

Uber Eats

La filial de Uber, Uber Eats se está conviertiendo en la estrella de la compañía. Los consumidores activos han crecido más de un 140% y los nuevos consumidores lo han hecho en un 40%, unos datos más que positivos. Además, en cuanto al número de restaurantes que cuenta con esta plataforma ya ha superado los 320.000. “Las nuevas tarifas de entrega (tarifas de servicio) mejoraron las tasas de ingresos netos trimestre a trimestre”, indicó la compañía.