miércoles, 26 junio 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

United Technologies y Raytheon se fusionan para crear un gigante aeroespacial

Nueva operación de concentración en el mercado estadounidense, esta vez para dar lugar a un gigante en el sector aeroespacial y de defensa, con un valor de mercado conjunto de unos 166.000 millones de dólares. La compañía resultante operará con el nombre de Raytheon Technologies Corporation.

10 de junio de 2019. 07:00h Funds & Markets
  • Image

Se espera que la nueva compañía combinada alcance unas ventas de unos 74.000 millones de dólares este año y que plante cara a competidores como Boeing, Lockheed Martin o General Electric.

La fusión no va a afectar a los planes de United Technologies de segregar parte de sus negocios, como Otis y Carrier. Se prevé que la operación pueda estar completada en la primera mitad de 2020 y que, una vez zanjada, los accionistas de United Technologies cuenten con un 57 por ciento de la empresa, mientras que los de Raytheon se quedarán con el 43 por ciento restante. En concreto, el canje propuesto para estos últimos es de 2,3348 acciones de la nueva empresa por cada uno de sus títulos actuales en Raytheon.

Las previsiones pasan porque la compañía combinada pueda devolver a los accionistas entre 18.000 y 20.000 millones de dólares en los primeros 36 meses tras el cierre de la operación.

La nueva compañía pretende convertirse en "un proveedor de sistemas de primer nivel con tecnologías avanzadas para atender el rápido crecimiento de la industria aeroespacial y la defensa", apuntan sus responsables. Por el momento, Tom Kennedy, presidente y CEO de Raytheon, será presidente ejecutivo de la nueva firma, mientras que el ahora máximo responsable de United Technologies, Greg Hayes, será el CEO durante los dos primeros ejercicios, aunque transcurrido ese periodo asumirá ambos cargos.