martes, 17 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

Virgin Galactic planea salir a bolsa

La empresa del multimillonario Richard Brandson, Virgin Galactic, planea salir a bolsa. El proyecto forma parte del acuerdo de fusión con la firma de inversión pública Social Capital Hedosophia para crear una nueva compañía combinada: Virgin Galactic Holdings.

10 de julio de 2019. 06:49h Funds & Markets
  • Virgin Galactic planea salir a bolsa

Siete meses después de que una embarcación de Virgin Galactic lograra su viaje inaugural al espacio, la empresa se prepara para otra meta: ser la primera compañía comercial de viajes espaciales que cotiza en bolsa, según adelanta The Wall Street Journal.

Se espera que la fusión se cierre a lo largo de este ejercicio y que Social Capital Hedosophia invierta alrededor de 800 millones de dólares para hacerse con una participación del 49 por ciento en Virgin Galactic. El fundador de la primera, Chamath Palihapitiya, se convertirá en presidente de la nueva empresa mientras que George Whitesides seguirá siendo director general de Virgin Galactic.

En la actualidad, la compañía de Branson compite con el negocio espacial de Amazon.com (Blue Origin) para llevar turistas al espacio. En febrero de este año un vuelo de Virgin Galactic ya se desplazaba por primera vez a la orilla del espacio con una pasajera de pruebas.

La empresa de Branson se fundó en 2004 pero sus planes de llevar a los clientes al espacio han sufrido retrasos y un accidente en 2014, al estrellarse el SpaceShipTwo en un vuelo de prueba matando al copiloto e hiriendo gravemente al piloto.