La bolsa americana está sufriendo y mucho, este es su segundo lunes negro en solo tres semanas. Los principales índices han cerrado con caídas cercanas y superiores al 7% debido al temor y las medidas adoptadas por el coronavirus, pero también por la guerra desatada entre Arabia Saudí y Rusia. Muchas de las principales acciones […]
BolsasLa bolsa americana está sufriendo y mucho, este es su segundo lunes negro en solo tres semanas. Los principales índices han cerrado con caídas cercanas y superiores al 7% debido al temor y las medidas adoptadas por el coronavirus, pero también por la guerra desatada entre Arabia Saudí y Rusia. Muchas de las principales acciones en todo el mundo han padecido caídas del 20% en pocas semanas, y los niveles de sentimiento están en modo pánico. El Dow Jones ha perdido un 7,8%, el Nasdaq 100 cae un 6,7% y el S&P 500 se deja otro 7,4%.
“Es el panorama al que nos enfrentamos esta semana. El S&P tiene ahora zonas clave que, de perderse, pueden marcar un cambio de tendencia de fondo. Primero está el soporte de los 2796 puntos. Si se pierde, los 2730-2750 sería la corrección del 61,8% del movimiento previo. Por debajo, el abismo. Soportes en los 2600 y 2350 puntos. Todo esto sucede en zonas de sobre-venta en divergencia alcista y un momentum en territorio no tocado en mucho tiempo. De iniciarse rebotes, la clave pasa por no perder los 2800-2850 para ir a buscar los 3024 primero y superar los 3120. Si este último nivel salta, cambio de panorama total”, señala Javier Molina, portavoz de eToro en España.
Con el objetivo de intentar controlar este batacazo, la Reserva Federal estadounidense ha anunciado que aumenta el volumen de operaciones diarias en el mercado de ‘repo’ (recompra de activos) hasta 150.000 millones de dólares al día (frente a los 100.000 anteriores), y las repos a subirán a 45.000 millones de dólares, frente a los 20.000 millones anteriores.
Valores protagonistas
Valores de importante renombre como Bank of America ha perdido un 15,5%, Apple se ha dejado un 7,9% tras anunciar que ha vendido la mitad de terminales móviles que el año pasado en estas fechas, Facebook se deja un 6,9%, Microsoft un 6,7% al igual que Alphabet.
Las más afectadas han sido las compañías relacionadas con el turismo como Royal Caribean que pierde un 25%, Boeing un 13% y Carnival Coroporation también se deja un 20% en la sesión.