lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

WeWork saldrá a bolsa valorada a la mitad

The We Company, matriz de WeWork, podría salir a bolsa en EE.UU. valorada en unos 20.000 millones de dólares. La cifra supondría una valoración de menos de la mitad de lo que la empresa de alquiler de espacios de coworking alcanzaba en enero en una ronda de financiación.

06 de septiembre de 2019. 07:35h Funds & Markets
  • WeWork saldrá a bolsa valorada a la mitad

Las dudas que suscita su modelo de negocio y las pérdidas de la matriz de la multinacional de alquiler de oficinas y de espacios de coworking estarían detrás de esta drástica rebaja de valoración que se baraja para la salida a bolsa de la compañía.

De este modo, la oferta pública de venta (OPV) se situaría en el entorno de los 20.000 millones de dólares, frente a los 47.000 millones de valoración alcanzada hace unos meses, al concluir una ronda de financiación. Una posibilidad que suena con fuerza y que sería una muestra de las dudas por la ausencia de planes concretos en la empresa para caminar hacia la rentabilidad.

No hay que olvidar que este año, otras compañías como Uber o Lyft también se encontraron con problemas para "trasladar" a los mercados los precios conseguidos en rondas de financiación privadas anteriores.

De momento, The We Company aún no ha iniciado su proceso de 'road show' previo a la salida a Bolsa para pulsar el interés de los inversores, pero se espera que lo haga en breve.

En el último ejercicio, las pérdidas de The We Company han alcanzado los 1.610 millones de dólares, casi el doble que en año anterior. En cambio, su facturación ha pasado desde los 886 millones de 2017 algo más de 1.800 millones al cierre de 2018.