economia

CaixaBank Payments comienza su andadura

La nueva filial fruto de la fusión entre medios de pago y créditos al consumo nace con una cartera cercana a las 16 millones de personas

03 DE diciembre DE 2019. 11:42H Dirigentes

e92ebc3f615060a11a88f3bd752d6e02.JPG

Luz verde para CaixaBank Payments & Consumer. El nuevo proyecto de la entidad presidida por Jordi Gual comienza su andadura. Fruto de la fusión entre CaixaBank Consumer Finance y de medios de pago CaixaBank Payments, esta entidad aglutinará todo el negocio del crédito al consumo y medios de pago, dos áreas clave en un contexto de bajos tipos de interés.

Se trata de una iniciativa estratégica, ya que aglutina un crédito vivo de 8.300 millones de euros y una cartera de 16 millones de personas que reportan el 20% del beneficio neto del grupo. En este sentido, las alianzas con Telefónica Consumer Finance, MediaMarkt, Ikea o FNAC le otorgan una posición privilegiada. Según los datos aportados por CaixaBank, en el momento actual, su parque de tarjetas alcanza las 17,8 millones de unidades comercializadas que se traducen en el 28% de la facturación realizada en establecimientos a través de TPV.

"Hoy hemos dado el primer paso oficial para que esta compañía ostente un papel determinante tanto en el crecimiento del sector en España, especialmente ante el actual marco de transformación digital, como en el impulso a los objetivos de rentabilidad de CaixaBank", ha señalado el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, quien también pasará a ser presidente de esta nueva filial. Le acompaña Juan Gandarias como consejero delegado y primer ejecutivo.

Un total de quince integrantes componen el consejo de administración. Además de los dos anteriormente citados, hay que añadir siete consejeros independientes y otros seis consejeros designados a propuesta de CaixaBank. De esta cantidad, cuatro son mujeres que se incorporan por primera vez como consejeras a una filial del grupo CaixaBank. Se trata de Laura González-Estéfani, Rita Almela, María Victoria Hernández Valcárcel y Susana Voces. Todas ellas cuentan con una dilatada trayectoria profesional internacional y están vinculadas a empresas de innovación y transformación digital.

En la primera reunión del consejo, sus miembros han debatido sobre el plan estratégico que guiará a la compañía en los próximos tres años. En concreto, este irá centrado en la experiencia al cliente, la transformación digital y la creación de alianzas con socios clave.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"