Tal y como explica la entidad en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestión toma como referencia la rentabilidad del índice 60% Eurostoxx Sustainability 40 (SUBE) + 15% EFFAS de deuda española 1-3 años (SPG1TR) + 25% EFFAS de deuda española 3-5 años (SPG2TR). Invertirá entre un 30% y un 75% de la exposición total en renta variable con cualquier capitalización y el resto en renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos hasta el 20%). También podrá invertir hasta el 100% del patrimonio en IIC financieras que apliquen los criterios ISR de este fondo.
La inversión en renta variable se hará en acciones integradas en el índice Eurostoxx Sustainability. El resto podrá invertirse en renta fija tanto privada como pública. La inversión en deuda pública será de países clasificados como de Desarrollo humano muy alto en el índice de desarrollo humano (IDH) elaborado por la ONU, mientras que la inversión en renta fija privada se hará en emisores integrados en el índice Eurostoxx Sustainability.
La calidad crediticia de las emisiones de renta fija será al menos media (mínimo BBB-). En todo caso, la gestora evaluará la solvencia de los activos que no podrá ser inferior al rating mencionado anteriormente. La duración media de la cartera estará entre 1 y 5 años. El producto podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. "Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación", recuerdan desde la firma.
La inversión mínima inicial y a mantener es de 60 euros. La comisión directa de gestión asciende al 1,6%, mientras que la de depósito al 0,1%. Las comisiones indirectas derivadas de la inversión en otros fondos son del 1% y del 0,15% respectivamente.
La gestora dona parte de la comisión de gestión (0,70% anual sobre patrimonio) a organizaciones no gubernamentales sin animo de lucro. La sociedad gestora propondrá 3 ONG (Caritas, Medicus Mundi y Mundukide) entre las que el cliente elegirá, en el momento de la suscripción, a cual se destina el 0,7% de la comisión de gestión en proporción a su participación. Se podrán incluir, en un futuro, otras entidades beneficiarias de la donación cuyos fines sean facilitar y promover actuaciones y actividades de lucha contra las situaciones de pobreza y/o exclusión social, así como la realización de proyectos de cooperación al desarrollo en países en vías de desarrollo.
hemeroteca