tecnologia

Cat Phones: "Los usuarios quieren teléfonos más resistentes y duraderos"

DIRIGENTES entrevista a Carolina López, Channel Marketing Manager – Spain & Portugal de Cat Phones

12 DE febrero DE 2020. 19:37H Mario Talavera

ff52a01325bceeb815c262bf17f655a5.jpg

La competencia en el terreno de los smartphones es feroz. Prueba de ello es el lanzamiento de su propio modelo por parte de Cat, una compañía especializada en producción de maquinaria que ahora descubre las posibilidades de este mercado. Carolina López, de Cat Phones, comenta qué proponen sus modelos robustos.

¿Cuáles son los detalles que caracterizan este nuevo modelo?

El CAT S52 es un móvil robusto excepcionalmente delgado, con sólo 9.8mm de grosor y 210gr de peso.

Sigue ofreciendo las mejores opciones de resistencia al igual que todos los móviles CAT, pero también ofrece mucho más en cuanto a diseño y prestaciones.

Con un diseño increíblemente delgado, también incluye una cámara dual Sony de 12MP para un rendimiento optimizado con poca luz, NFC, sensor de huellas y las últimas versiones de Android.

¿Qué puede esperar un consumidor profesional que compre este teléfono?

CAT S52 sigue manteniendo los niveles de resistencia de la gama CAT. Con un nivel de resistencia al agua y al polvo IP68, cumple con los estándares americanos MIL-SPEC 810G y cuenta con tecnología de pantalla desarrollada para funcionar perfectamente con las manos mojadas o con guantes.

Continúa ofreciendo todo lo que un usuario profesional necesita, pero ahora además con el diseño y las especificaciones que todos los consumidores buscan.

El nuevo diseño de Cat S52, ¿busca acercarse al consumidor convencional?

Totalmente. Es algo que los consumidores están reclamando y que nadie está ofreciendo a día de hoy. Mayor durabilidad con un diseño atractivo.

Teniendo en cuenta que tiene funcionalidades habituales en smartphones, ¿podría suponer una alternativa para usuarios no profesionales que busquen modelos más resistentes?

Hemos detectado que los usuarios quieren teléfonos más resistentes y duraderos, a prueba de golpes, caídas y sumergibles, pero que también tengan un diseño atractivo y las mejores especificaciones.

CAT S52 ofrece durabilidad, diseño y rendimiento en un único dispositivo. Busca ser la alternativa para todos aquellos que alguna vez han roto su móvil o que los protegen con fundas y que buscan durabilidad y diseño además de prestaciones.

Aunque no tendrá un precio alto de salida, ¿podrían valorar introducirse en el mercado de la denominada 'gama media' entre 150 y 400 euros?

En CAT siempre ofrecemos la más alta calidad en nuestros productos, con altos niveles de resistencia, diseño y durabilidad al precio más competitivo. Nuestro amplio porfolio ofrece actualmente móviles desde 59€ hasta 799€ PVPR.

¿Qué ventajas aportan este tipo de teléfonos frente a los convencionales?

Además de ofrecer lo mismo que un móvil convencional, los móviles robustos disminuyen las roturas y los costes en reparaciones. Además con CAT la garantía también cubre roturas de pantalla o daños por agua, algo que ningún móvil convencional ni robusto ofrece.

También son móviles con pantallas ultrabrillantes, que funciona con guantes y manos mojadas, y baterías de mayor duración. Son móviles hechos para durar.

¿Cómo se encuentra el nicho de los teléfonos resistentes? ¿Perciben que puede producirse crecimiento en los próximos tiempos?

España es un mercado en crecimiento para CAT, y Europa es nuestro mayor mercado. Con 1 de cada 3 usuarios europeos que han roto su smartphone en los últimos 3 años, hay una gran oportunidad para los productos que representan una alternativa creíble a los móviles convencionales de diseño frágil.

Por ejemplo, en el Oeste de Europa en 2018, los móviles robustos representa-ban ya aproximadamente el 3% del total de smartphones. De acuerdo con las estimaciones de los analistas de CCS Insight, se espera un crecimiento aproxi-mado en los próximos años, de en torno a 4 millones de unidades sólo en esta región.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"