En concreto, el dirigente se hizo el pasado lunes, 24 de agosto, con 25.000 títulos a un precio unitario de 5,13 euros. Tras esta operación su participación en el grupo asciende al 0,048%. A finales de julio, Currás adquiría la misma cantidad de acciones, a un precio de 5,768 euros.
Recordemos que Baillie Gifford y Blacrock son los accionistas significativos de la cadena de supermercados, con un 10,02% y un 3,10% de participación respectivamente.
El mes pasado Dia abrió 25 tiendas, de las cuales 15 eran tiendas propias y 10 operarán en régimen de franquicia. Estos nuevos establecimientos se ubican en Andalucía (10), Cataluña (4), Comunidad Valenciana (2), Aragón (2), Cantabria (2), Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid y Melilla (1).
De la nueva enseña del grupo, La Plaza de Dia, se abrieron ocho nuevos establecimientos, siete de ellos en la provincia de Málaga y uno en Ávila, con lo que alcanza ya las 34 tiendas. Las ocho aperturas del mes de julio bajo esta enseña acumulan una superficie de ventas superior a los 7.100 metros cuadrados.
"La Plaza de Dia es un formato innovador con una importante presencia de productos frescos y perecederos que aporta soluciones cotidianas al cliente con un amplio surtido que supera las 5.000 referencias", explica la compañía.
hemeroteca