Aunque Yahoo todavía cuenta con alrededor de 1.000 millones de usuarios tiene serios desafíos. Ha ido perdiendo terreno en la publicidad digital contra rivales como Facebook, Google y Twitter. Este año, el portal captará sólo un 1,5% del mercado de publicidad digital, por debajo del 2,1% de 2015, según eMarketer.
Su CEO Marissa Mayer comenzó a valorar otras opciones de la compañía en febrero, tras la presión de los inversores y de un cambio de tendencia fallido. El mes pasado, el presidente financiero Ken Goldman dijo que la revisión estratégica de Yahoo para vender su negocio principal iba bien.
Entre los postores mejor posicionados para quedarse con esta división están TPG, AT&T, Verizon, YP Holdings LLC y un consorcio liderado por Bain Capital LP y Vista Equity Partners LLC. Berkshire Hathaway, presidido por Warren Buffett, también respalda una licitación por los activos de Internet de Yahoo.
La compañía ha recibido más de 10 ofertas iniciales que van desde alrededor de 4.000 millones de dólares a 8.000 millones, según Bloomberg. Sin embargo, hay otra puerta abierta para Yahoo.
¿Fusión?
La semana pasada, The New York Post explicó que Twitter, la red social dirigida por Jack Dorsey, se reunió con la dirección del portal dirigido por Marissa Mayer para valorar una posible fusión. De esta manera, ambas conseguirían sinergias importantes para paliar los efectos de la crisis que atraviesan.
El diario explica que la cúpula directiva de ambas compañías estuvo reunida durante varias horas analizando los activos financieros de Yahoo y valorando si podría tener sentido una combinación estratégica que permita a ambas empresas superar el bache que ahora mismo atraviesan.
hemeroteca