Credit Suisse asegura que las rentabilidades de las bolsas serán “modestas” en 2020

Credit Suisse acaba de publicar su Investment Outlook para el año 2020. Un documento en el que aseguran que en el próximo año los inversores podrían afrontar “numerosos eventos imprevistos y mercados volátiles”. Aun así, consideran que la economía mundial registrará un crecimiento del 2,5% y descartan el riesgo de recesión. En este contexto de menor ritmo de crecimiento, Credit Suisse espera modestas rentabilidades de un solo dígito en los principales mercados de renta variable. 

 Una campaña presidencial polarizada en los EE. UU., la presión sobre los márgenes, la alta deuda corporativa y menos recortes de las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales – sin mencionar los desarrollos políticos inesperados–, “probablemente pondrán a prueba los nervios de los inversores en 2020”, explican. Incluso si se alivia la guerra comercial entre EE.UU. y China y disminuye la incertidumbre sobre el Brexit, “las inversiones a lo largo de 2020 requerirán una diversificación prudente de la cartera, orientada hacia áreas de mayor rentabilidad”, añaden desde la entidad suiza.

Nannette Hechler-Fayd’herbe, responsable global de Research y CIO de Credit Suisse Banca Privada, afirma que: “Prevemos un crecimiento económico moderado, una continuación de condiciones de liquidez acomodaticias y un relajamiento de las tensiones geopolíticas. A medida que disminuya la guerra comercial entre EE.UU. y China debería mejorar la confianza de las empresas, impulsando los sectores y valores orientados al crecimiento”.

Mercados financieros

Desde Credit Suisse mantienen que el próximo año las acciones siguen ofreciendo una atractiva ventaja de rentabilidad frente a los bonos de bajo rendimiento. A nivel sectorial prefieren la TI como uno de los pocos sectores de alto crecimiento. “Las finanzas también son atractivas, ya que la esperada mejora de las perspectivas cíclicas originará probablemente una mayor rotación en ese sector en el primer semestre de 2020”, comentan.

En cuanto a la renta fija, advierten de que los bonos de mayor calidad serán, “muy probablemente», negativos en 2020 y más allá. Sin embargo, esperan que una serie de segmentos de calidad intermedia ofrezcan rendimientos razonables. La mayor parte de la deuda en moneda fuerte de los mercados emergentes también debería lograr sólidos rendimientos.

En las inversiones alternativas, la mayoría de las inversiones en bienes raíces deberían seguir generando rendimientos moderadamente positivos. Además, prefieren las inversiones directas en bienes raíces, ya que las tasas de interés más bajas aún no parecen estar totalmente reflejadas en el precio.   

Michael Strobaek, Global Chief Investment Officer de Credit Suisse, dijo: “En un entorno de rendimientos más bajos durante un periodo prolongado, un marco de activos múltiples permite a los inversores aprovechar los bolsillos de valor en los mercados de bajo riesgo, mientras aumentan los rendimientos esperados al invertir en acciones y se buscan inversiones menos convencionales de ingresos fijos. Creemos que este enfoque será beneficioso en 2020”.

2019-11-27 15:09:11

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *