gestoras

Credit Suisse y Lombard Odier lanzan un fondo de consumo responsable

Credit Suisse y Lombard Odier se han unido para lanzar un fondo de consumo responsable, el Credit Suisse Responsible Consumer Fund. Su idea es invertir en las empresas que forman parte de la transición global hacia una economía más sostenible.

12 DE noviembre DE 2019. 11:14H Funds & Markets

a686dc197259e69b8a3ce672d4eec464.jpg

Este nuevo producto, que se lanza de manera oficial el 25 de noviembre pero que ya tiene abierto su periodo de suscripción, nace con el objetivo de ofrecer a los inversores la oportunidad de invertir en empresas que se beneficiarán de los cambios derivados de una transición global hacia una economía más sostenible

Desde Credit Suisse y Lombard Odier tienen claro que los valores de los millennials y el comportamiento de los consumidores están cambiando. “ La sociedad se cuestiona cada vez más la forma en que producimos, utilizamos y desechamos los bienes y servicios. Esto tiene un impacto tanto en los modelos de negocio como en los ecosistemas empresariales y las cadenas de suministro, y conlleva una disrupción que trae oportunidades para los inversores”, asegura Credit Suisse en un comunicado.

Un paso más en inversión sostenible

El Credit Suisse Responsible Consumer Fund invertirá en empresas cuyos objetivos responden a este cambio de paradigma en los comportamientos y las preferencias de los consumidores.

Con la creación de este fondo, la gestora de Credit Suisse, da un paso más en su estrategia de ampliar su oferta de productos en el ámbito de las inversiones sostenibles y orientadas a los valores. Marisa Drew, CEO del departamento Impact Advisory and Finance de Credit Suisse, destaca que el fondo nace en un momento en el “que se presenta un claro potencial de inversión, dado el interés del sector privado por invertir capital para lograr impactos positivos y dadas las iniciativas gubernamentales y regulatorias que apoyan la sostenibilidad, como, por ejemplo, los planes de Canadá de prohibir los plásticos de un solo uso para 2021”.

Desde Credit Suisse aseguran que han elegido a Lombard Odier como asesor “por su experiencia en inversiones tanto temáticas como sostenibles”. 

En concreto, el fondo invertirá en empresas cotizadas en las áreas de alimentación sostenible, sistemas urbanos, cadenas de suministro y estilos de vida sostenibles, y proyectará su temática a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo empresas de todas las fases del ciclo de vida del producto.

Además, las decisiones de inversión del fondo se guiarán por el Objetivo de Desarrollo Sostenible n.° 12, es decir, Consumo y producción responsables.

El fondo está disponible en dólares estadounidenses, euros, francos suizos y libras esterlinas. Contará también con clases de acciones institucionales y para minoristas.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"