fondos

¿Cuáles son los 3 mejores fondos con menor riesgo?

Con baja volatilidad, pero con una rentabilidad superior al 5% anualizada a 10 años, estos son los 3 mejores fondos con menor riesgo.

07 DE noviembre DE 2019. 07:17H Patricia Malagón

4e375547eee7e190deece9e4940252ce.jpg

Elegir un fondo de inversión para tener en cartera no siempre es sencillo, influyen muchos factores, aunque el principal es el binomio rentabilidad/riesgo. Con la confianza de los inversores en mínimos de 2016 y el temor a una recesión cercana, los activos defensivos cobran protagonismo. Al igual que lo hacen los fondos con menor volatilidad. Por eso, señalamos los fondos de inversión con menos volatilidad del mercado y, al mismo tiempo, con la rentabilidad más alta.

Cap euros Candriam Bonds Credit Opportunities Clase I

Con una rentabilidad media anualizada en estos últimos cinco años del 2,26% y a diez años del 5,28% este subfondo de Candriam es una de las mejores opciones si queremos asumir una volatilidad baja. Solo tiene un 1,48% de volatilidad. El Subfondo tiene como objetivo ofrecer a los accionistas la participación en los rendimientos de los bonos de sociedades que tengan un riesgo de crédito elevado y que estén situadas en países de la Unión Europea y/o América del Norte. Los activos de este subfondo se invierten principalmente en títulos de deuda (obligaciones y otros valores asimilables) de emisores cuya calificación sea superior a CCC+/Caa1.

Mediolanum Renta S-A FI

Con una volatilidad del 1,98% y una rentabilidad anualizada a diez años del 4,04% este es otro fondo recomendable para los que priorizan tener en cartera un fondo con riesgo bajo. El fondo invierte en renta fija pública y privada, así como en depósitos en entidades de crédito y en instrumentos del mercado monetario no cotizados, que sean líquidos. “La inversión en renta fija privada será principalmente en emisiones de empresas europeas y americanas negociadas en mercados de la zona euro. Las inversiones en renta fija pública serán en valores emitidos principalmente por los estados miembros de la zona euro”, señalan en el fondo.

Lazard Dividendes Min VaR D

Este fondo de renta variable, tiene algo más de volatilidad que los de renta fija, ya que supera ligeramente el 9% de volatilidad. Sin embargo, está entre los más bajos de la categoría. Tiene una rentabilidad anualizada a 5 años del 7,41% y en lo que va de año acumula una revalorización del 18%. El objetivo de gestión persigue alcanzar, en un plazo de inversión recomendado de 5 años de duración, una rentabilidad superior a la del índice Eurostoxx. Para lograr este objetivo el Fondo invierte al menos el 90% del patrimonio en el mercado de renta variable dentro de la zona euro.


Campello: “Hemos comprado muchos ETFs de mercados en los que estábamos infraponderados”