DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

Directivos

Carlos Ollero nombrado director General Adjunto Técnico de Informa D&B

Con la misión de liderar el equipo tecnológico de la empresa en un contexto con tantas oportunidades como el actual, se incorpora al Comité Ejecutivo en dependencia directa del Consejero Delegado

Nombramientos

Dirigentes Digital

12 abr 2024

Carlos Ollero ha sido designado director General Adjunto Técnico de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Con la misión de liderar el equipo tecnológico de la empresa en un contexto con tantas oportunidades como el actual, se incorpora al Comité Ejecutivo en dependencia directa del Consejero Delegado.

Carlos Ollero, ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Burdeos, ha desarrollado su carrera en campos que incluyen la tecnología, innovación, inteligencia artificial, servicios financieros y Data & Analytics, en España y otros países como el Reino Unido, Francia, Suiza, India o los Estados Unidos.

Tras iniciar su andadura profesional en IBM y trabajar en France Telecom, Carlos pasó a desempeñar roles estratégicos en Ernst & Young y Equifax, como director de Data & Analytics y Consejero, y en Accenture, donde fue el responsable de Inteligencia Artificial para servicios financieros.

Posteriormente participó en el arranque de un proyecto empresarial basado en la IA generativa para mejorar los procesos de atención al cliente.

También ha colaborado como asesor en el campo de datos financieros abiertos en la Comisión Europea, contribuyendo al avance de los estándares y prácticas de la industria.

Juan Mª Sainz, Consejero Delegado de Informa D&B, ha declarado que: "Uno de los pilares estratégicos que ha mantenido los buenos resultados de INFORMA durante sus más de 30 años es la apuesta decidida por la innovación y la aplicación de las últimas tecnologías. Estamos convencidos de que la incorporación de Carlos Ollero a nuestro equipo directivo, con su experiencia y conocimientos en tecnología, data y analytics e IA, contribuirá a desarrollar las mejores estrategias para seguir siendo líderes en el futuro".

Artículos relacionados

Directivos

XPO Logistics nombra a Belinda Molenat directora de Contract Logistics en el Sur de Europa y Marruecos

Con una experiencia de 15 años en el sector de la logística, Molenat reforzará la oferta de soluciones end-to-end de XPO en la región
Directivos

Gesvalt refuerza su apuesta por el desarrollo tecnológico con la incorporación de Enrique Corona

Enrique Corona tiene 15 años de experiencia en distintos proyectos de ámbito digital y ocupando puestos de responsabilidad en empresas como Indra, SDG Group y Rive
Directivos

Jorge Vilanova y Javier Benítez se suman al equipo de Nhood España en las áreas de Business Development y Finanzas

Estas incorporaciones refuerzan la apuesta de la empresa de prestar soluciones y servicios inmobiliarios integrales combinando las principales áreas de negocio
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados