DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 14 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

“Siendo mujer en un mundo automovilístico al final sacas las garras para expresar lo que quieres decir y cuando tienes que decirlo”

NEED CAR HELP nació con la intención de facilitarle la vida a las personas que necesitaban comprar un coche de segunda mano. Durante este tiempo, sus creadores, Sergei Savchak y Marta Sol Molina, han hecho un servicio capaz de fomentar la compra de vehículos de ocasión y ayudar a las personas con poca experiencia en […]

CEO y CIO

Dirigentes Digital

08 mar 2023

NEED CAR HELP nació con la intención de facilitarle la vida a las personas que necesitaban comprar un coche de segunda mano. Durante este tiempo, sus creadores, Sergei Savchak y Marta Sol Molina, han hecho un servicio capaz de fomentar la compra de vehículos de ocasión y ayudar a las personas con poca experiencia en el tema. Ahora son un equipo de 22 jóvenes con ganas de seguir creciendo.

¿De dónde surgió la idea de negocio?

Surgió desde la necesidad que tuve de comprar un coche de segunda mano, al principio no tenía idea de mecánica y no sabía por dónde empezar. Con esta realidad, solicité ayuda a mi compañero Segei Savchak, experto en coches de segunda mano y co-fundador de la empresa, para que supervisara mi búsqueda. Nos hicimos preguntas básicas como: ¿qué coche necesitaría? ¿grande o pequeño? ¿diésel o gasolina? Y empezamos a analizar las opciones y encontramos tres oportunidades. De esos tres coches, uno fue el elegido y sigue siendo mi vehículo actualmente.

Después de este momento, que fue de gran ayuda para mí, pensé en el hecho de que seguro existían más personas con las mismas dudas y necesidades que yo.  Así fue como surgió la idea de este servicio. 

Con respecto a la ejecución, primero comenzamos en un contexto en el que todos éramos universitarios y no le dedicamos el tiempo suficiente. Con la llegada de la pandemia y con mucho tiempo por delante, comenzamos a hacer un verdadero plan de marketing y de negocio. 

En este contexto, mi socio y yo decidimos que era el momento de poner en marcha todo lo que habíamos construido y así poder encontrar cada vez más clientes. Sergei era la parte técnica y yo la cabecilla en las comunicaciones, me encargaba de la parte de marketing que siempre me ha gustado mucho. 

Sin embargo, seguíamos teniendo pocos clientes pero de las pocas visitas sacábamos contenido para redes sociales. Al principio comencé solo publicando fotos y luego decidí crear vídeos de estas revisiones. El momento en el que todo cambió fue cuando una noche publiqué un vídeo y se volvió viral, obteniendo a la mañana siguiente diez millones de visualizaciones. Después de esto, empezamos a crecer mucho más, cada vez más gente nos conocía y contrataban nuestro servicio. 

Como mujer, ¿cómo ha sido abrirse camino en la industria automovilística? 

Inicialmente complicado. Tuve que hacerme la idea que para estar en este mundo hay que ser fuerte y encontrar la manera de hacerse valer. Me encontré con muchos hombres e incluso mujeres que no tomaban en serio mi trabajo, muchos me pedían hablar con el “jefe” porque no creían que era yo. Al principio fue duro de asimilar, pero con el tiempo y con todo el aprendizaje que he adquirido sobre coches me ha permitido abrir camino y poder hacer valer el hecho de que la jefa también soy yo. Siendo mujer en un mundo automovilístico, al final sacas las garras para expresar lo que quieres decir y cuando tienes que decirlo.

Además, con este servicio buscábamos también empoderar a la mujer, con nosotros no se necesita a un hombre para comprar un buen coche de segunda mano. Actualmente, estoy intentando cambiar un poco el mensaje en redes sociales para hacer contenido digerible para aquellas mujeres que están interesadas y darles la motivación para que hagan el trámite con nosotros ellas mismas, sin la necesidad de un intermediario.

¿Cómo ha evolucionado el papel de la mujer en la industria automovilística?

Ha evolucionado, pero considero que tiene que evolucionar mucho más. En lo personal, necesito encontrar una mecánica para que el mensaje que quiero transmitir, de empoderar a las mujeres, llegue y trascienda. Con esta realidad, me causa mucha impresión que actualmente aún haya muchas mujeres que no se crean que pueden solas. Pero tengo claro que las mujeres tenemos que demostrar mucho más que los hombres para ser igual de válidas, el doble o el triple. 

¿Cómo empezó la viralidad de su negocio en TikTok?

Fue de la noche a la mañana. Al publicar el primer vídeo en TikTok algo dentro de mí sentía que iba a volverse viral. Me fui en la noche con cero visualizaciones y en la mañana tenía diez millones. Al ocurrir esto lo primero que hice fue llamar a Sergei y decirle lo viral que se había vuelto. Después de este momento, empezaron a llamarnos de distintos puntos de España y el negocio empezó a crecer. Esto trajo como consecuencia la necesidad de crecer y comenzamos a hacer formaciones para contar con expertos en distintos puntos del país.

¿Cuál ha sido el papel de las redes sociales para dar a conocer un negocio y conseguir clientes? ¿Qué importancia le da?

Le doy un siete de diez. Sin las redes sociales no hubiéramos podido sobrevivir. La otra parte, la más empresarial, también es fundamental pero veo a las redes como esa gasolina para hacer que la gente nos conozca. 

¿Cuáles son las principales ventajas que puede aportar a un negocio una red social como TikTok?

Visibilidad. Es lo más relevante, marca diferencia con otras redes que no te la dan.

¿Cuáles son los consejos para esas mujeres que quieren emprender en un mundo en donde predomina la presencia masculina?

Lanzarse, nos han hecho creer siempre que tenemos que ser muy perfectas y no hay que serlo. Sacar al mercado un producto o servicio perfecto ya se estaría haciendo tarde, lo ideal es hacerlo cuando se siente el impulso. Hay que ir sin miedo, porque después todas las cosas fluyen a la dirección que tengan que fluir. Y si no funciona, buscar otra alternativa. 

Artículos relacionados

Directivos

El 62% de los directivos considera que 2024 será un gran año para sus empresas

La investigación llevada a cabo por BTS revela un mayor optimismo entre los puestos de alta dirección con un incremento de 5 puntos respecto al análisis realizado el año anterior
Directivos

“Desde las empresas debemos apostar por el talento en mayúsculas y sin etiquetas”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, DIRIGENTES entrevista a Yolanda de Prado López, directora general de Iberia en Getronics
Directivos

El 40% de los CISOs vive una situación crítica de salud física y mental

A más del 60 por ciento de los CISOs le preocupa poder perder su puesto de trabajo tras una crisis relacionada con la ciberseguridad, según un estudio realizado por Advens e ISMS Forum
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados