DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

Sevilla, capital de emprendimiento gracias a Al Andalus Inovation Venture

El Pabellón de la Navegación de Sevilla (Camino de los Descubrimientos, 2) tiene previsto reunir a miles de asistentes para celebrar la segunda edición de Al Andalus Inovation Venture, el encuentro empresarial y de negocio de mayor alcance para la innovación abierta que se celebra en Andalucía. Diego Vargas, director de Al Andalus Innovation Venture […]

Emprendedores

Dirigentes Digital

26 sep 2023

El Pabellón de la Navegación de Sevilla (Camino de los Descubrimientos, 2) tiene previsto reunir a miles de asistentes para celebrar la segunda edición de Al Andalus Inovation Venture, el encuentro empresarial y de negocio de mayor alcance para la innovación abierta que se celebra en Andalucía.

Diego Vargas, director de Al Andalus Innovation Venture (#AAIV23), ha estado acompañado en el acto inaugural del evento por numerosos representantes políticos de la región como José Luis Sanz, alcalde de Sevilla; Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla o Lorena Garrido, viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

La viceconsejera ha recalcado en su intervención que la comunidad autónoma es la tercera en concentrar un mayor número de startups en España, solo por detrás de Madrid con un 25% y Cataluña con un 22%. Andalucía está “preparada para asumir los retos de la innovación abierta”, desafíos que abordando la educación como principal “motor de la transformación de las empresas, apostando por tecnologías disruptivas e introduciendo en las empresas una cultura de colaboración que facilite la innovación”.

Scaleups y startups finalistas de #AAIV23

Han sido 270 solicitudes las que AAIV23 ha recibido en su segunda edición llegados de todos los rincones del país a través de sus seis principales verticales: aeroespacial, health, food/agro, cleantech, inteligencia artificial y fintech e insurtech.

Un total de 56 proyectos, 20 de ellos catalogados como scaleups, que se disputaran el premio de esta edición de Al Andalus Innovation Venture ante la presencia de un centenar de empresas e inversores y que serán presentados en la tarde del 26 de septiembre. 

De la misma manera, y a través de los mismos sectores y tecnologías que en la categoría de scaleups, son 36 startups las finalistas para alzarse como ganador de #AAIV23.

Repitiendo el éxito de #AAIV22

La segunda edición de uno de los eventos de mayor relevancia para el ecosistema de emprendimiento e innovación celebrados en Andalucía ha sentado cátedra y repite éxito. No solo la presentación de los diferentes proyectos lo consagra como tal, sino también la presencia de múltiples emprendedores y empresarios de relevancia que participan tan en las jornadas de mesas redondas, en las ponencias o en el networking.

Otra de las grandes novedades de AAIV23 serán los talleres formativos y de capacitación que abordarán temáticas de máxima actualidad como la inteligencia artificial, las nuevas herramientas existentes para mejorar la productividad en la empresa o el nuevo marco legal para startups.

Representantes de entidades líderes en el ecosistema de emprendimiento como 4Founders Capital, Bewater Funds, Kibo Ventures o The Ventury City, pero también de grandes empresas que buscan acuerdos con proyectos innovadores como AXA, BBVA, Repsol, CaixaBank o Naturgy. Una larga lista de protagonistas del tejido empresarial que abogan por la innovación y el emprendimiento en el Al Andalus Innovation Venture 2023. 

Artículos relacionados

Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados