DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Cellnex apuesta por los criterios ESG para conquistar el futuro

Cellnex sigue avanzando en sus compromisos ESG -materia ambiental, social y de buen gobierno, por su acrónimo en inglés-. Estos criterios ayudan a los consumidores, además de a otras organizaciones empresariales, a determinar si la empresa está alineada con sus valores, así como a analizar los propósitos de una compañía y el valor de los […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

03 may 2023

Cellnex sigue avanzando en sus compromisos ESG -materia ambiental, social y de buen gobierno, por su acrónimo en inglés-. Estos criterios ayudan a los consumidores, además de a otras organizaciones empresariales, a determinar si la empresa está alineada con sus valores, así como a analizar los propósitos de una compañía y el valor de los mismos. 

El principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas ha planificado el 100% y ha implementado el 93% de los objetivos marcados en el Plan Director ESG para 2022. La ambiciosa estrategia de Cellnex se basa en la implicación de todos los profesionales de la compañía -pensamiento Growing Together- para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030. 

La directora de Sostenibilidad de Cellnex y directora de la Fundación Cellnex, Àngels Ucero, ha resaltado la importancia de cumplir con los criterios ESG, argumentando que “es la piedra angular de la estrategia corporativa en todas las áreas y unidades del grupo en los diferentes países en los que estamos presentes.”

Medio Ambiente 

El año pasado Cellnex actualizó su estrategia de Medio Ambiente y Cambio Climático 2023- 2025 con la vista puesta en afianzar los planes de reducción, compensación y neutralización de los impactos ambientales y climáticos en la cadena de valor de la compañía. 

También en 2022, Cellnex publicó su análisis de Capital Natural para evaluar los impactos, dependencias, riesgos y oportunidades, así como el desarrollo del Plan de Adaptación al Cambio Climático, ambos incluidos en la segunda edición del Informe de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Diversidad e inclusividad 

La apuesta de Cellnex por las personas se ha visto reforzada en 2022 con el desarrtollo de diversas acciones. En primer lugar, la redefinición del propósito y valores de la compañía, que se ha realizado mediante un ejercicio de abajo hacia arriba. Asimismo, la creación de la estrategia de Employer Branding permitirá a la compañía darse a conocer como grandes empleadores. Cellnex también ha progresado en los objetivos sociales, siendo reconocido externamente en el Gender-Equality Index 2023 de Bloomberg. Por último, ha impulsado la formación en Equidad, Diversidad e Inclusión (EDI) a través de talleres y campañas de sensibilización dentro del propio seno de la compañía, además de desplegar un plan global de refuerzo del bienestar. Estas dos últimas acciones han sido avaladas por la Encuesta de Compromiso (Pulse survey) de los empleados. 

Asimismo, se ha avanzado en los objetivos del Plan Director ESG establecidos para 2022 en este ámbito. La presencia de mujeres en puestos directivos es del 27%, un 1% superior al objetivo fijado para 2022; la contratación de mujeres alcanza casi el 45%, siendo la meta de un 50% para 2025; y la contratación de talento joven se sitúa en un 26%, con el objetivo de alcanzar el 30%. 

Gobernanza 

Cellex también ha actualizado la Política de Derechos Humanos y la de Gestión Global de Riesgos, entre otras, para afianzar su compromiso de operar bajo un gobierno corporativo eficiente y transparente. Otras acciones en esta área incluyen el Informe Anual de Gobierno Corporativo 2022, que ha sido preparado en formato libre por primera vez; un curso de formación ad hoc sobre ESG para el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo; y el nuevo Whistleblowing Channel.

Cellnex,en el Top 5 de las compañías de telecomunicaciones en sostenibilidad 

El firme compromiso mostrado por Cellnex ha sido reconocido por los principales índices internacionales de sostenibilidad empresarial y afianza su posición como líder global en esta materia. En este sentido, la compañía ha sido clasificada como la quinta en su sector según el Sustainalytics – ESG Risk Rating, posicionándose como una de las de menor riesgo ESG del mundo. Este ranking ofrece una de las coberturas más amplias del mercado de calificaciones de riesgo ESG, analizando más de 16 000 empresas basándose en el criterio de analistas. 

Cellnex también ha conseguido ser nombrada “Industry Mover” en el Sustainability Yearbook 2023, elaborado por S&P Global. Además, también aparece en otros índices de referencia, como CDP, FTSE4Good y MSCI.

Artículos relacionados

Directivos

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas al VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión

 Tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias que han obtenido resultados
Directivos

Habemus plan de negocio

“Recomendamos crear un Plan de Negocio en una sola hoja para que se pueda tener la visión completa de hacia dónde vamos, cómo vamos y con quién vamos”
Directivos

Gestión 5.0: liderando hacia el futuro

Opinión de Susana Fábregas directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados