DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Enagás, primera compañía energética en España con la máxima calificación en conciliación

Enagás ha obtenido la máxima calificación (nivel A+) de excelencia en conciliación según el modelo de gestión efr de la Fundación Másfamilia. La compañía es la primera energética en España en alcanzar esta categoría, de entre las más de 1.000 empresas que están certificadas en todo el mundo. Este reconocimiento pone de relieve el liderazgo […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

14 nov 2022

Enagás ha obtenido la máxima calificación (nivel A+) de excelencia en conciliación según el modelo de gestión efr de la Fundación Másfamilia. La compañía es la primera energética en España en alcanzar esta categoría, de entre las más de 1.000 empresas que están certificadas en todo el mundo.

Este reconocimiento pone de relieve el liderazgo de Enagás en materia de gestión de la conciliación personal, familiar y laboral de su equipo humano, así como su cultura empresarial, basada en la flexibilidad, la responsabilidad, el respeto y el compromiso mutuo.

La compañía cuenta con un plan integral de gestión que incluye más de 120 medidas y acciones concretas, entre las que destaca el teletrabajo, un programa de asistencia a la familia, un plan de retribución flexible personalizado, o la flexibilidad horaria para facilitar el desempeño laboral de sus profesionales.

Javier Perera, Director General de Personas y Transformación de Enagás, indica que “para la compañía es fundamental contar con este plan integral de gestión para compatibilizar los diferentes aspectos de la vida de las personas y promover la corresponsabilidad, la conciliación y la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Roberto Martínez, director de la Fundación Másfamilia, señala que “Enagás siempre ha sido un referente en la materia del que tanto nosotros como la comunidad efr ha aprendido constantemente. En Enagás existe un altísimo compromiso de la dirección por las personas y su calidad de vida. La conciliación es vista como la forma de equilibrar el interés genuino por las personas que ahí se desempeñan y la necesaria sostenibilidad de su actividad profesional”.

Enagás está certificada como Empresa efr desde 2007 y forma parte del Chárter del Teletrabajo de Fundación Másfamilia desde 2020.

El certificado efr, creado por Fundación Másfamilia, tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a dar una respuesta a las necesidades de conciliación de sus profesionales, mejorando la marca empleadora asociada a los conceptos de flexibilidad, conciliación, equilibrio e innovación.

Artículos relacionados

Directivos

5 razones por las que un directivo debe estudiar un MBA

La formación a través de un MBA o Máster en Dirección de Empresas es hoy un recurso esencial
Directivos

Cómo abordar el liderazgo en un entorno cambiante, tema central del 31º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión

El Foro Anual del Club Excelencia en Gestión celebrará varias mesas redondas que buscan ofrecer una perspectiva integral sobre el liderazgo
Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados