DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Enagás y la griega Desfa se plantean explorar proyectos de infraestructura gasista y para hidrógeno

De izquierda a derecha: Maria Rita Galli, CEO del operador griego DESFA; Kyriakos Mitsotakis, Primer Ministro de Grecia; y Arturo Gonzalo, Consejero Delegado de Enagás. El Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha recibido la visita del Consejero Delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, acompañado de la CEO del operador griego DESFA, Maria Rita Galli. En […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

05 oct 2022

De izquierda a derecha: Maria Rita Galli, CEO del operador griego DESFA; Kyriakos Mitsotakis, Primer Ministro de Grecia; y Arturo Gonzalo, Consejero Delegado de Enagás.

El Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha recibido la visita del Consejero Delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, acompañado de la CEO del operador griego DESFA, Maria Rita Galli.

En el encuentro, Arturo Gonzalo ha trasladado al Primer Ministro griego su intención de explorar, junto con DESFA, proyectos de infraestructura de gas y de descarbonización principalmente vinculados a corredores de hidrógeno, ámbito en el que Enagás y DESFA ya están trabajando junto con otros 29 operadores europeos en la iniciativa European Hydrogen Backbone.

El Consejero Delegado de Enagás ha señalado durante su visita que “el nuevo paradigma energético requiere una mayor integración de los sistemas energéticos europeos y, en este contexto, la visión y la apuesta de Enagás es que los operadores de infraestructuras del sur de Europa creemos una alianza estratégica a largo plazo”. En esta línea, apunta que “al igual que España, Grecia tiene un papel relevante en la seguridad de suministro energético de Europa y como futuro enclave para el hidrógeno renovable, que ayudará a cumplir los objetivos de descarbonización de la UE”.

Enagás cuenta con el 16% del accionariado del Trans Adriatic Pipeline (TAP) ─gasoducto europeo que une Turquía con Italia a través de Grecia y Albania─, y con el 12% del operador DESFA, en el que está presente desde 2018.

Tanto Trans Adriatic Pipeline —y su posible expansión— como la terminal de Revithoussa, que tiene tres tanques de GNL con una capacidad total de 225.000 m3 y que adicionalmente cuenta con un Floating Storage Unit de 145.000 m3, son estratégicos para reforzar el carácter de Grecia como hub de gas natural y de gas natural licuado (GNL) en el Mediterráneo oriental.

Acompañado por el Embajador de España en Grecia, Carles Casajuana, el Consejero Delegado de Enagás ha visitado también esta terminal de Revithoussa, que juega un importante papel en un momento como el actual porque abastece al sur oriental de Europa, una zona con elevada dependencia del gas natural procedente de Rusia.

Artículos relacionados

Directivos

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas al VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión

 Tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias que han obtenido resultados
Directivos

Habemus plan de negocio

“Recomendamos crear un Plan de Negocio en una sola hoja para que se pueda tener la visión completa de hacia dónde vamos, cómo vamos y con quién vamos”
Directivos

Gestión 5.0: liderando hacia el futuro

Opinión de Susana Fábregas directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados