La aseguradora Hiscox se ha convertido en un referente en el sector des – de que aterrizara en España en 1997. La constante apuesta por productos innovadores y especializados ha impulsado a esta compañía que abrió su oficina en Madrid en 2005, hace prácticamente 20 años. Hiscox, que opera además en 14 países repartidos entre […]
Gestión y LiderazgoDirigentes Digital
| 23 oct 2023
La aseguradora Hiscox se ha convertido en un referente en el sector des – de que aterrizara en España en 1997. La constante apuesta por productos innovadores y especializados ha impulsado a esta compañía que abrió su oficina en Madrid en 2005, hace prácticamente 20 años. Hiscox, que opera además en 14 países repartidos entre Europa, Estados Unidos y Asia, mediante DirectAsia, no ha dejado de crecer.
La historia de Hiscox España comienza con una pequeña operación dedicada al arte y los clientes privados. El siguiente reto para la aseguradora fue cubrir riesgos profesionales contando con corredores de seguros en la estrategia de distribución de productos. Mientras, las cifras de la compañía no dejaban de mejorar: desde que inauguraran su oficina de Madrid, Hiscox ha experimentado un crecimiento anual a doble dígito.
La clave de su éxito reside en una estrategia basada en ofrecer productos innovadores y especializados dirigidos a particulares, empresas y profesionales, acompañados de un servicio de excelencia. La apuesta por los seguros de responsabilidad civil para profesionales se convirtió en punta de lanza para la compañía, que se erigió como una de las primeras en ofrecer este servicio en España. Hiscox logró cubrir los riesgos específicos de 200 actividades diferentes además de irrumpir en el mercado con una innovadora póliza dirigida a Administradores y Directivos, producto que en aquel momento se asociaba a grandes cotizadas. Aunque estos no fueron las únicas acciones que hicieron sobresaliente a la organización, ya que consiguió cambiar la cultura aseguradora de las pymes ofreciendo un “precotizado” sencillo, además de primas desde 500 euros
El pilar de su estrategia empresarial pasa por un equipo humano especializado. Destaca el conocimiento técnico de sus profesionales, aspecto fundamental para facilitar un asesoramiento riguroso para sus clientes, incluso en estos tiempos en los que la digitalización juega un papel clave. Así, la aseguradora ofrece un equipo de especialistas que prestan ayuda a aquellas personas que lo necesiten, salvando así los problemas derivados de la brecha digital. De hecho, la plataforma MyHiscox cuenta con profesionales dedicados a escuchar y asesorar vía telefónica a los corredores para que aumenten su competitividad durante su proceso de digitalización. La aseguradora, consciente de la importancia de las personas, impulsa además el desarrollo profesional de sus empleados ofreciéndoles el apoyo necesario y medidas destacadas como flexibilidad, mayor tiempo fuera de la oficina, incluso un mes sabático pagado cada cinco años.
Por otro lado, Hiscox ha logrado hacerse un importante hueco entre los corredores de seguros, que han sido piedra angular en la evolución, crecimiento y éxito de la compañía. Así, la aseguradora se sitúa por séptimo año consecutivo en el Top 3 del barómetro Adecose (Asociación Española de Corredurías de Seguro y Reaseguro).
Con el objetivo de mantener este logro, Hiscox España trabaja en proyectos para facilitar la labor de sus colaboradores, poniendo a su disposición formación y herramientas para la comercialización de productos muy especializados. Entender y tratar a sus colaboradores como si formaran parte del equipo, es fundamental para el impulso de su estrategia empresarial. Entre las acciones que Hiscox ha desarrollado recientemente para apoyar a la mediación se encuentra Hiscox on Tour, una gira con el objetivo de apoyar a las corredurías a lo largo de la geografía española en el proceso de digitalización de sus negocios sin dejar de lado el acompañamiento humano. Un autobús recorrió las ciudades de Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Vigo el pasado mes de junio para que los corredores pudieran conocer todas las soluciones digitales que la aseguradora pone a su disposición.
Por otro lado, Hiscox trabaja para integrar su sistema con la de los mediadores en un tiempo inferior al logrado de media en el mercado. Así, la operación puede ejecutarse en dos meses facilitando la cotización y emisión de pólizas a través de su sistema y hacerlo de forma inmediata. Queda patente el éxito de la estrategia de la aseguradora, que lleva más de 15 años dando sus frutos. A día de hoy, Hiscox trabaja con cerca del 35% de las corredurías en España y además, cuentan con la confianza de más de dos millones de empresas en todo el mundo.