DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 24 de junio de 2024
D
D

Jaime de Jaraíz, CEO de LG España: “Las empresas que se adapten serán las que triunfen”

“Construyendo un futuro sostenible a través de la innovación”. Es el título de la mesa redonda que moderó Miquel Romero, director de Transformación e Innovación del Club Excelencia en Gestión. Acompañado por Alfonso Ramos, director General de Transformación de Seidor, Ignacio Barriendos CEO y fundador de DoGood People, Mariano Sanz director general del Colegio Ramón […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

20 oct 2022

“Construyendo un futuro sostenible a través de la innovación”. Es el título de la mesa redonda que moderó Miquel Romero, director de Transformación e Innovación del Club Excelencia en Gestión. Acompañado por Alfonso Ramos, director General de Transformación de Seidor, Ignacio Barriendos CEO y fundador de DoGood People, Mariano Sanz director general del Colegio Ramón y Cajal y Sari Mayoralas Alises, directora Gerente Hospital Quirónsalud, han comentado las experiencias de cada compañía.  

Alfonso Ramos, de Seidor, comenzaba explicando la necesidad de la innovación continua  además de la creatividad y los aspectos colaborativos con el objeto de hacer procesos precisos y ser más agiles. Respecto a la tecnología se mostró convencido de que “debemos utilizarla para hacer mejor a las personas”.  Además animaba a los dirigentes empresariales preguntarse “¿Tengo a mi organización preparada para explorar el presente y en el futuro?” y añadía: “Debemos apostar por las personas. Que se equivoquen y mejoren”. En esta misma línea la directora gerente del Hospital Quirónsalud San José defendió que “Las personas tienen que estar en el centro pero también el medio ambiente y las acciones sociales. Hemos aprendido que la innovación proviene de los profesionales”.

La sostenibilidad también ha tenido un hueco en esta mesa redonda. Ignacio Barriendos, CEO y fundador de DoGood People ha contado que su compañía nació con el propósito de darle una vuelta de tuerca a la sostenibilidad en cada proceso: “Estamos acostumbrados a decidir rápido y barato y necesitamos entender que la sostenibilidad es algo que tenemos que considerar a la hora de tomar decisiones”.  

El sector educativo ha estado representado en esta ponencia capitaneado por Mariano Sanz, que es el director general del Colegio Ramón y Cajal. “La idea es educar a nuestros alumnos para su futuro, no para nuestro pasado. Tenemos que pensar en el alumno y aprender de él y utilizar lo que nos ofrece la innovación pero sin obsesionarnos y luego utilizar las herramientas que la innovación nos ofrece”. Miguel Carballeda y Alberto Durán, presidente y vicepresidente primero del Grupo Social ONCE respectivamente charlaron sobre cómo pasaron de ser una organización social a convertirse en un referente mundial. 

Persistir para ganar

El XXIX Foro Anual del Club Excelencia en Gestión terminaba con otra mesa redonda: “La persistencia como clave del éxito”, moderada por Noemi Boza, socia en Mas Cuota y editora en canalceo.com. Acompañada por Jaime de Jaraíz, CEO de LG España, Jacinto Cavestany. CEO de Evolutio, Maria Helena Antolin Vicepresidenta de Grupo Antolin y Pedro Saura Consejero Delegado de Paradores de Turismo, charlaron sobre los valores a inculcar en la empresa y cómo afrontar cada problema que surge en el día a día. 

El CEO de LG España tiene claro que “Las empresas y las personas que adapten serán las que triunfen”, en referencia a los tiempos convulsos que vivimos. Por su parte, Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio ha afirmado que “El futuro está en adaptarse al cambio. Han pasado muchas cosas y esto impacta en los negocios. A cualquier persona le está cambiando su visión de todo”. Maria Helena Antolín defendía que tener unos objetivos claros y seguir adelante es la única solución para continuar cuando las cosas no van bien. 

Para finalizar el Foro, el Club reconoció a los tres presidentes de honor del Club Juan Antonio Zufiria, Alberto Durán y Eduardo Montes. Teresa Ribera, Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, terminó la jornada convencida de que "Trabajando en equipo sobre la base de la solidaridad, podremos encontrar una mejor respuesta para seguir creciendo"

Artículos relacionados

Directivos

Solo un tercio de los líderes tienen un significado totalmente definido en su vida

El 83% de los líderes empresariales se consideran bastante o muy felices, alcanzando un 8 sobre 10 en el ranking de la felicidad
Directivos

El ADN de los nuevos líderes empresariales: innovación, emprendimiento y empatía

Por Óscar García-Velasco, socio director de Amrop España
Directivos

Cuatro claves para identificar y retener los roles críticos que necesita tu empresa para lograr el éxito

Los roles críticos no siempre son los mejor pagados ni los de mayor rango, pero sí tienen un impacto muy alto en la capacidad de la empresa
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados