DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Los dirigentes portugueses cobran más que los españoles

Para decidirse por un país u otro a la hora de elegir un trabajo hay que tener presente determinados aspectos. Afecta la situación familiar y personal, las condiciones del trabajo, los precios de la ciudad y, de manera determinante, influye el sueldo que se ofrece. Teniendo en cuenta esa variable, España es uno de los […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

15 nov 2018

Para decidirse por un país u otro a la hora de elegir un trabajo hay que tener presente determinados aspectos. Afecta la situación familiar y personal, las condiciones del trabajo, los precios de la ciudad y, de manera determinante, influye el sueldo que se ofrece. Teniendo en cuenta esa variable, España es uno de los sitios menos atractivos para los dirigentes entre los grandes países de Europa.

En un análisis realizado por Seresco, que incluye los sueldos de los ejecutivos alemanes, británicos, franceses, españoles y portugueses, los salarios de España son los peores parados, junto con los de Reino Unido. En concreto, la clasificación la encabezan los dirigentes franceses, seguidos por los portugueses, alemanes, británicos y españoles, en último lugar.

En el caso de los franceses, el salario neto es de 3.762 euros al mes, más de 1.200 euros por encima del de los dirigentes portugueses, que cobran 2.474 euros al mes. Por su parte, los alemanes cobran algo menos que los directivos de Portugal, en total 2.458 euros mensuales. En el caso de España, la cantidad se reduce a 2.404 euros, mientras que los británicos, con sueldos de 1.849 libras, es decir, 2.095 euros, quedan por detrás de los españoles. Estos sueldos están calculados en doce pagas anuales.

En todo caso, hay que precisar las diferencias entre los distintos servicios adicionales que aportan las empresas a sus trabajadores. Mientas que en Portugal y en España el pago en especie no se suma al salario bruto, en el resto de países sí. Además, el coche de empresa se tributa anualmente en Portugal, mientras que en España tributa en el IRPF.

El siguiente cuadro muestra las diferencias entre los salarios mensuales de unos y otros países. No obstante, hay que indicar que se muestra teniendo en cuenta el número de pagas más frecuente en cada país. Lo más habitual en Reino Unido y Francia es cobrar doce pagas anuales, y en catorce en el resto.

Los dirigentes portugueses cobran más que los españoles

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados