DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

Sólo el 31% de empresas está preparada para la Industria 4.0

La consultora Deloitte acaba de dar a conocer su estudio Tendencias Globales de Capital Humano 2018, en la que analiza las actitudes y preparación de las empresas para afrontar los retos que supone la implantación de la Industria 4.0, que incluye nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, la robótica o la automatización. El informe, elaborado […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

04 jun 2018

La consultora Deloitte acaba de dar a conocer su estudio Tendencias Globales de Capital Humano 2018, en la que analiza las actitudes y preparación de las empresas para afrontar los retos que supone la implantación de la Industria 4.0, que incluye nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, la robótica o la automatización.

El informe, elaborado a partir de las respuestas de más de 11.000 dirigentes de empresas y líderes de Recursos Humanos, muestra una situación paradójica. Si bien un 75% de los encuestados reconoce que la Inteligencia Artificial es asunto crítico para su negocio, sólo el 31% asegurar estar preparados para esa disrupción tecnológica.

Sin embargo, la consultora constata cierto optimismo empresarial a medio plazo, ya que el 42% de las compañías encuestadas confía en poder poner en marcha tecnologías como la robotización o la Inteligencia Artificial en un período de tres a cinco años.

Deloitte destaca que aquellas empresas que no quieran perder el tren de la nueva revolución industrial deberán estar dispuestas a enfrentar nuevos desafíos vinculados a ellas, como la mejora de la protección de datos de los empleados, la optimización de su plan de carrera y bienestar o revertir la carencia de liderazgo en la sociedad.

Entre otros datos llamativos, el estudio señala que cuatro de cada diez dirigentes encuestados afirman que la automatización tendrá un gran impacto en los empleos, en tanto que el 61% asegura que ya está trabajando en el rediseño de puestos de trabajo en torno a estas áreas afectadas por el avance tecnológico.

En este sentido, el informe destaca que el 47% de los dirigentes consultados considera de gran importancia construir nuevas aptitudes y planes de carrera, a pesar de que más del 54% reconoce que actualmente no cuenta con programas para desarrollar las habilidades del futuro y sólo un 18% considera que está ofreciendo a sus empleados oportunidades para desarrollarse.

Además, el 60% de los directivos encuestados afirma que los programas para mejorar el bienestar de los empleados aumentan la productividad y mejoran los resultados financieros y la retención de talento, aunque sólo el 3% opina que sus programas de compensación son realmente efectivos a la hora de motivar al talento.

Artículos relacionados

Directivos

“Desde la política hasta la economía: 12 mujeres que han redefinido el liderazgo femenino actual”

DIRIGENTES entrevista a Juan Carlos Cubeiro y Zoe Cubeiro Alcalde, autores de ‘La disrupción del liderazgo femenino. Economía y política del talento’
Directivos

BWAW contará con 60 speakers de alto nivel para su cuarta edición

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, abordará temas como la presencia de la mujer en la industria 4.0 y en el entorno audiovisual, el reciclaje profesional a mediana edad, la gestión de recursos humanos y la igualdad de género en el ámbito jurídico o de la salud
Directivos

¿Por qué, cómo y qué es un Sello EFQM? La importancia de medir

Por Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados