El Grupo Villar Mir ha vendido el 12% del capital social de OHL por 97,85 millones de euros, lo que implica que se ha deshecho de más de 34 millones de acciones a un precio de 2,85 euros cada una. Este importe supone un descuento del 9,8% respecto al precio con el que cerraron la […]
Gestión y LiderazgoDirigentes Digital
| 07 jun 2018
El Grupo Villar Mir ha vendido el 12% del capital social de OHL por 97,85 millones de euros, lo que implica que se ha deshecho de más de 34 millones de acciones a un precio de 2,85 euros cada una. Este importe supone un descuento del 9,8% respecto al precio con el que cerraron la sesión del miércoles los títulos de la constructora, de 3,16 euros tras experimentar un repunte cercano al 1%.
La operación se ha realizado a través de una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados, nacionales e internacionales, con Deutsche Bank, Santander, Credit Agricole y Société Générale como entidades colocadoras. Una vez que se complete esta venta, la participación de Villar Mir en la constructora se reducirá desde el 53,181% a un 38,3%.
De hecho, es la primera vez que el Grupo Villar Mir ostenta una participación menor del 50% en OHL. El grupo industrial asegura que esta venta forma parte de su plan de reducción de endeudamiento que lleva aplicando desde 2016 para recortar su apalancamiento en 500 millones de euros.
El grupo que preside Juan Miguel Villar-Mir señala que, pese a deshacerse de parte de su paquete accionarial, seguirá siendo un accionista “comprometido” con OHL, destacando que, con la entrada de nuevos inversores, la constructora disfrutará de una mayor independencia.
La venta del 12,2% de acciones de OHL se produce después de que este pasado miércoles la constructora repartiese dividendo tras dos años sin remunerar a sus accionistas. De este modo, el Grupo Villar Mir habría cobrado 53,18 millones de euros al ostentar un 53,18% de las acciones.
La última vez que Villar Mir se deshizo de acciones de OHL recurrió a una venta indirecta, cediendo parte de los derechos de suscripción que le correspondían en la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que el grupo lanzó a mediados de 2015.
Tras esta venta, el Grupo Villar Mir sigue siendo el principal accionista, con un 38,3% de títulos, seguido del fondo radicado en las islas Caimán Hengistbury Master Fund, con un 7%, Société Générale (4,285%), Deutsche Bank (4,243%) o Inverco (2,5%), entre otros.