Andalucía ya la ha reconocido como la mejor agencia de influencers de la región, además de estar dentro del TOP10 nacional del sector según el último ranking publicado por la plataforma El Publicista. Porque si algo tiene claro el equipo de Hello Monday es que, para ellos, “los límites no existen”.
EmprendedoresDirigentes Digital
| 28 dic 2023
Willy Vázquez y Juan Romero de Terry, o lo que es lo mismo, el alma de la agencia de marketing de influencers Hello Monday sabían lo que hacían cuando lanzaron al mercado su idea, surgida a través de una comunidad de redes sociales. Una década después son una de las más reputadas de toda España y si algo tienen claro es que no se van a quedar aquí: “Nuestro objetivo a corto plazo es convertirnos en la mejor agencia del país e ir dando pasos firmes en nuestra expansión a nivel internacional”, aseguran.
La empresa, natural de Sevilla, ha ido creciendo exponencialmente hasta alcanzar una facturación millonaria gracias a su tesón, su conocimiento del mercado y las continuas ganas de aprender de un mundo en constante evolución.
Hace años creamos un perfil en redes sociales y de ahí surgió una comunidad. Obtuvimos un crecimiento inesperado y decidimos aprovechar ese aprendizaje para ofrecer un servicio de marketing digital a los clientes más potentes del país.
Partíamos de la siguiente base: conocíamos muy bien las redes sociales y su funcionamiento, ahí surgió la oportunidad de negocio y nació Hello Monday. Aprovechamos ese conocimiento y ese contacto con los influencers que ya conocíamos para ayudar a empresas a crecer su comunidad, ganar clientes, mejorar su notoriedad de marca…
La clave de nuestro éxito está en hacer las cosas bien, es decir, de la única forma que sabemos. Nos apasiona lo que hacemos, conocemos el mercado, nunca paramos de formarnos y, por lo tanto, nunca paramos de aprender.
Funcionamos al mismo ritmo que evoluciona el mercado del marketing de influencers, las tendencias en el sector de los social media cambian por momentos, por lo tanto, nuestras estrategias deben hacerlo a la par. No obstante, nuestro truco está en anticiparnos a las tendencias, en prever qué va a funcionar, muy pocos profesionales están capacitados para ello y en Hello Monday podemos asegurarles a nuestros clientes que si confían en nosotros van a obtener los resultados que esperan. El éxito está asegurado.
Esta gestión es la que nos ha permitido situarnos recientemente entre las diez mejores agencias del país según un ranking de la plataforma El Publicista. Además, no se trata de un reconocimiento aislado. El pasado año también nos situamos como la octava mejor agencia de Marketing Digital de España, gracias a las valoraciones de los usuarios de Google my Business.
El desafío está en conseguir siempre los mejores resultados para nuestros clientes. Nosotros no somos una agencia de representación como tal, aunque representamos a muy poquitos perfiles por la gran relación que tenemos con ellos después de haber hecho muchas campañas con ellos. Nuestro modus operandi es conectar a nuestra amplísima red de influencers con marcas.
Nuestra labor contempla diferentes procesos: contacto con los clientes, análisis del mercado, búsqueda de perfiles, análisis de perfiles, elaboración de propuestas para los clientes… En todo momento estamos en contacto con ellos durante el desarrollo de una campaña y, finalmente, se elabora un reporte para que el cliente pueda ser consciente de los resultados obtenidos. En resumen, entender lo que necesita el cliente y desarrollar la estrategia perfecta para su caso concreto.
Se trata de una profesión, porque podríamos definirla así, en la que a la hora de fijar una retribución se tienen en cuenta parámetros poco comunes, muy diferentes al resto de profesiones. No se paga por horas, se paga por contenidos, no se contrata al influencer por experiencia, se contrata en función de los resultados que ese perfil puede generar… Quizá sea algo difícil de comprender, sobre todo para las generaciones más mayores. Resulta muy complejo cuantificar un like, un post, o cualquier otro tipo de interacción, por eso es muy importante trabajar con profesionales que conozcan muy bien el sector, como es el caso de Hello Monday. Nosotros nos encargamos de rentabilizar al máximo las inversiones de los clientes y obtener los mejores resultados.
Nos reinventamos día tras día, trabajamos en un sector que está en constante evolución y por lo tanto tenemos que ir adaptándonos a este panorama cambiante. En Hello Monday somos expertos en anticiparnos a las tendencias, por eso son tantos los clientes que confían en nosotros. Desarrollamos estrategias concretas y específicas para cada cliente asegurándonos que los resultados van a ser los esperados y demandados.
Nuestro amplio conocimiento del sector hace posible que la palabra fallar no exista en nuestro día a día.
El crecimiento de Hello Monday ha sido increíble y las previsiones para los próximos años siguen en esta línea. Todos los días contactan con nosotros nuevas marcas e influencers porque quieren trabajar con nosotros, ese es nuestro objetivo y lo que nos demuestra que estamos haciéndolo bien.
En cuanto al futuro de las agencias en general, el informe The State of Influencer Marketing Benchmark Report 2023, elaborado por el Influencer Marketing Hub, prevé que la industria del marketing de influencers crecerá a aproximadamente hasta los 21.000 millones de dólares en este 2023. Un dato que representa un crecimiento del 30% interanual, según esta fuente.
Además, HubSpot detalla que el 67 % de los encuestados que destinan una parte de su presupuesto al marketing de influencers tienen la intención de aumentar la partida al marketing de influencers en los próximos meses.