Reconocido experto en cumplimiento comercial encabezará la expansión de ISECS en los mercados de América Central y del Sur
NombramientosDirigentes Digital
| 30 may 2024
La Sociedad Internacional de Sanciones y Control de Exportaciones (ISECS), la organización líder dedicada al dominio de las sanciones y los controles de exportaciones, anunció hoy el nombramiento de Juan Carlos Medrano Castro como director de la Junta y Embajador Regional para Sudamérica. En esta doble función, el Sr. Medrano Castro impulsará la expansión estratégica de ISECS en los países de América Central y del Sur y, al mismo tiempo, se desempeñará como miembro clave de la Junta Directiva de ISECS.
Como autoridad muy respetada en cumplimiento del comercio global, el Sr. Medrano Castro aporta más de 25 años de experiencia trabajando con empresas multinacionales, gobiernos y organizaciones internacionales en cuestiones de sanciones y control de exportaciones. Ha ocupado puestos de liderazgo en instituciones financieras en todo el continente americano y se desempeña como asesor sobre la Ley de Secreto Bancario, AML y regulaciones de la OFAC para instituciones financieras en Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Juan Carlos al equipo de liderazgo de ISECS durante esta emocionante fase de crecimiento para nuestra organización”, dijo Stephen Wilcox, fundador y presidente de ISECS.
“Su amplia experiencia y profundo conocimiento del panorama de cumplimiento regional serán invaluables mientras trabajamos para establecer una presencia sólida de ISECS en América Central y del Sur”.
Como Embajador Regional de ISECS, el Sr. Medrano Castro se centrará en fortalecer la colaboración entre la industria, el gobierno y la comunidad de cumplimiento en varios países de la región. Una prioridad clave será garantizar el acceso a los programas de capacitación de clase mundial de ISECS, muchos de los cuales se lanzan en español por primera vez.
“Es un honor para mí unirme a ISECS y desempeñar un papel fundamental en el avance de su misión de promover la excelencia en el cumplimiento del comercio global”, dijo Medrano Castro. “Al fomentar una mayor cooperación e intercambio de conocimientos, podemos elevar los estándares, reducir el riesgo y crear un valor inmenso para las organizaciones que navegan por el complejo mundo de los controles y sanciones a las exportaciones en las Américas”.
La expansión de ISECS en América Central y del Sur subraya el compromiso de la organización de servir al centro global preeminente para profesionales de cumplimiento comercial en todo el mundo. Con el liderazgo del Sr. Medrano Castro, ISECS tiene como objetivo empoderar a las partes interesadas regionales con el conocimiento esencial y las mejores prácticas para mantener programas de cumplimiento sólidos y efectivos.