DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Directivos

ISECS nombra a Juan Carlos Medrano Castro como director de la junta directiva y embajador regional para América del Sur

Reconocido experto en cumplimiento comercial encabezará la expansión de ISECS en los mercados de América Central y del Sur

Nombramientos

Dirigentes Digital

30 may 2024

La Sociedad Internacional de Sanciones y Control de Exportaciones (ISECS), la organización líder dedicada al dominio de las sanciones y los controles de exportaciones, anunció hoy el nombramiento de Juan Carlos Medrano Castro como director de la Junta y Embajador Regional para Sudamérica. En esta doble función, el Sr. Medrano Castro impulsará la expansión estratégica de ISECS en los países de América Central y del Sur y, al mismo tiempo, se desempeñará como miembro clave de la Junta Directiva de ISECS.

Como autoridad muy respetada en cumplimiento del comercio global, el Sr. Medrano Castro aporta más de 25 años de experiencia trabajando con empresas multinacionales, gobiernos y organizaciones internacionales en cuestiones de sanciones y control de exportaciones. Ha ocupado puestos de liderazgo en instituciones financieras en todo el continente americano y se desempeña como asesor sobre la Ley de Secreto Bancario, AML y regulaciones de la OFAC para instituciones financieras en Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Juan Carlos al equipo de liderazgo de ISECS durante esta emocionante fase de crecimiento para nuestra organización", dijo Stephen Wilcox, fundador y presidente de ISECS.

"Su amplia experiencia y profundo conocimiento del panorama de cumplimiento regional serán invaluables mientras trabajamos para establecer una presencia sólida de ISECS en América Central y del Sur".

Como Embajador Regional de ISECS, el Sr. Medrano Castro se centrará en fortalecer la colaboración entre la industria, el gobierno y la comunidad de cumplimiento en varios países de la región. Una prioridad clave será garantizar el acceso a los programas de capacitación de clase mundial de ISECS, muchos de los cuales se lanzan en español por primera vez.

"Es un honor para mí unirme a ISECS y desempeñar un papel fundamental en el avance de su misión de promover la excelencia en el cumplimiento del comercio global", dijo Medrano Castro. "Al fomentar una mayor cooperación e intercambio de conocimientos, podemos elevar los estándares, reducir el riesgo y crear un valor inmenso para las organizaciones que navegan por el complejo mundo de los controles y sanciones a las exportaciones en las Américas".

La expansión de ISECS en América Central y del Sur subraya el compromiso de la organización de servir al centro global preeminente para profesionales de cumplimiento comercial en todo el mundo. Con el liderazgo del Sr. Medrano Castro, ISECS tiene como objetivo empoderar a las partes interesadas regionales con el conocimiento esencial y las mejores prácticas para mantener programas de cumplimiento sólidos y efectivos.

Artículos relacionados

Directivos

Solo un tercio de los líderes tienen un significado totalmente definido en su vida

El 83% de los líderes empresariales se consideran bastante o muy felices, alcanzando un 8 sobre 10 en el ranking de la felicidad
Directivos

Andrea Vallejo, nueva vicepresidenta y directora general de Johnson Controls para el Sur de Europa

Asume su nuevo rol tras desempeñar diversos cargos de relevancia en Johnson Controls desde 2008
Directivos

Silvia Amorós, nueva directora de Davies Banking & Markets EMEA Practice

Consultoría Davies incorpora ocho prácticas especializadas y dirigidas por expertos que atienden a clientes de todo el mundo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados