DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Directivos

Cómo abordar el liderazgo en un entorno cambiante, tema central del 31º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión

El Foro Anual del Club Excelencia en Gestión celebrará varias mesas redondas que buscan ofrecer una perspectiva integral sobre el liderazgo

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

17 may 2024

El líder es la figura indispensable de cada organización, el capitán del barco encargado de marcar el rumbo y las estrategias, de tomar decisiones y de determinar el modelo de gestión que va a imperar en todos los departamentos de una manera transversal. El liderazgo aporta un papel protagonista que obliga a estar alerta ante los cambios constantes que se den en su entorno, en su ecosistema, y a cambiar el rumbo de la organización cuando sea necesario de una manera sencilla y flexible.

Ese liderazgo visto desde diferentes perspectivas será la temática central del 31º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones. El evento tendrá lugar el 29 de mayo, miércoles, en la Universidad Camilo José Cela, en su Campus Castellana (c/ Juan Hurtado de Mendoza 4, Madrid), desde las 9:30 hasta las 14:00 horas tanto de forma presencial como vía streaming. Y con el cierre institucional del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

"Nos gustaría ofrecer una perspectiva integral sobre el liderazgo en el contexto de la Gestión 5.0 o gestión del futuro. Queremos hablar de liderazgo desde la perspectiva de las personas, pero también de las organizaciones, y plantear cuestiones que nos hagan reflexionar al respecto. ¿Qué tipo de líderes necesitaremos? ¿Qué rol tendrán que jugar en las empresas? ¿Qué características deberá tener una organización para que sea considerada líder?", indicó Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Ponentes del Foro Anual del Club Excelencia en Gestión

Para lograr esa reflexión entre los asistentes se han organizado varias ponencias y mesas redondas en las que van a participar líderes de diversas empresas que operan en nuestro país. Comenzará con la conferencia marco Liderando y construyendo futuro que será impartida por Dimas Gimeno, socio fundador y presidente de Wow Concept y Kapita, además de expresidente de El Corte Inglés.

Además, se han planteado varias mesas de diálogo entre diferentes presidentes y consejeros delegados que servirán para charlar sobre liderazgo ético e innovación, y sobre culturas corporativas que priorizan los valores y la integridad. Todos ellos compartirán experiencias y debatirán sobre sus perspectivas acerca de cómo el liderazgo se convierte en el catalizador esencial entre la tecnología avanzada y las personas. Y se explorará el papel que juega la educación como base para formar a los líderes del mañana, creando un impacto positivo en la sociedad gracias a enfoques y metodologías innovadoras.

En todos estos ámbitos aportarán su conocimiento los siguientes ponentes: Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion; Eva Ivars, consejera delegada de Afflelou España; Juan Abarca, presidente de HM Hospitales; Laura Urquizu, CEO y presidenta de Red Points; Luis Abad, CEO de Capgemini España; Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio; Nieves Segovia, presidenta de SEK Education Group; y Giuseppe Auricchio, director de Innovación para el Aprendizaje en SEK Education Group.

Como en otras ediciones, el 31º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión también dejará un importante espacio para favorecer el networking entre todos sus asistentes. Todo gracias al apoyo de Enaire, Hermanas Hospitalarias, Rosa&Co y SEK Education Group.

Artículos relacionados

Directivos

Solo un tercio de los líderes tienen un significado totalmente definido en su vida

El 83% de los líderes empresariales se consideran bastante o muy felices, alcanzando un 8 sobre 10 en el ranking de la felicidad
Directivos

Andrea Vallejo, nueva vicepresidenta y directora general de Johnson Controls para el Sur de Europa

Asume su nuevo rol tras desempeñar diversos cargos de relevancia en Johnson Controls desde 2008
Directivos

Silvia Amorós, nueva directora de Davies Banking & Markets EMEA Practice

Consultoría Davies incorpora ocho prácticas especializadas y dirigidas por expertos que atienden a clientes de todo el mundo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados