DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

Directivos

Marcelo Oliveira, nuevo director del área de Ingeniería de ITE

En su nuevo rol en ITE, Marcelo Oliveira asumirá el liderazgo de las operaciones de ingeniería de la organización

Nombramientos

Dirigentes Digital

22 abr 2024

Integración Tecnológica Empresarial (ITE), empresa líder en servicios en las áreas de Defensa, Ingeniería, Ciberseguridad y soluciones basadas en Drones, anuncia el nombramiento de Marcelo Oliveira como nuevo director de la unidad de Ingeniería.

En su nuevo rol, Marcelo Oliveira asumirá el liderazgo de las operaciones de ingeniería de la organización, enfocándose en la innovación tecnológica, el desarrollo de productos, así como en la excelencia en la gestión y ejecución de proyectos.

Trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo de ITE para impulsar la visión estratégica de la compañía. Entre sus responsabilidades se incluye la definición y coordinación de la estrategia de la unidad de Ingeniería, potenciando el desarrollo de negocio e identificando nuevas oportunidades. Para ello, establecerá líneas de diversificación en los sectores ferroviario, naval y de automoción. Su profundo conocimiento técnico, habilidades comerciales y en gestión, así como su enfoque orientado a resultados serán activos fundamentales para el crecimiento y la expansión continua de ITE en el mercado.

Con una trayectoria previa en SATYS Interiors Railway Spain, donde desempeñó diversas responsabilidades, Marcelo Oliveira es un profesional altamente experimentado en ingeniería con más de una década de experiencia en diferentes sectores de la industria, incluyendo automoción, construcción naval, aeronáutica y espacio, y construcción pesada.

Su experiencia también incluye roles destacados en compañías líderes del sector como Fisair, OneSecondDelivery, R&C Group y Enseada Industria Naval, donde demostró su capacidad para liderar equipos multidisciplinares y ejecutar proyectos de diferentes magnitudes con éxito.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Marcelo Oliveira a nuestro equipo directivo", apunta Luis Pizarro Teno, director general de ITE. "Su experiencia y liderazgo serán vitales para dar un nuevo impulso a la innovación y el crecimiento de nuestro negocio de ingeniería. Estamos seguros de que, bajo su dirección, fortaleceremos aún más la posición de ITE como líder en los sectores donde opera”.

Marcelo Oliveira es Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) de Brasil y posee un Máster en Ingeniería de Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Además, cuenta con un amplio conjunto de certificaciones del sector industrial.

“Es un honor para mí formar parte de ITE. Asumo la nueva responsabilidad con entusiasmo y estoy deseando contribuir al éxito de la compañía, así como de elevar aún más el rendimiento y excelencia en la entrega de soluciones de vanguardia a nuestros clientes”, señala Marcelo Oliveira, director de la unidad de Ingeniería de ITE.

Artículos relacionados

Directivos

Estrategias para una comunicación interna efectiva

En este artículo, veremos algunas estrategias clave para optimizar este aspecto fundamental
Directivos

Cómo abordar el liderazgo en un entorno cambiante, tema central del 31º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión

El Foro Anual del Club Excelencia en Gestión celebrará varias mesas redondas que buscan ofrecer una perspectiva integral sobre el liderazgo
Directivos

Carlos Méndez, nuevo presidente de la Asociación Española de Robótica

AER Automation ha anunciado oficialmente la renovación de su Junta Directiva para el período 2024-2026
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados