DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Cómo aplicar estrategias de marketing innovadoras con el merchandising

Regalar o vender merchandising es una de las mejores estrategias de marketing offline para dar a conocer tu empresa ya que es una estrategia utilizada desde hace muchos años y con una eficacia probada para conseguir los objetivos empresariales que establezcas en tu negocio. En la actualidad, debido a la gran competencia en cualquier sector […]

Marketing y comunicación

Dirigentes Digital

22 jun 2023

Regalar o vender merchandising es una de las mejores estrategias de marketing offline para dar a conocer tu empresa ya que es una estrategia utilizada desde hace muchos años y con una eficacia probada para conseguir los objetivos empresariales que establezcas en tu negocio.

En la actualidad, debido a la gran competencia en cualquier sector empresarial y las múltiples estrategias de marketing, es fundamental destacar y diversificar en las estrategias de marketing para que, de esta forma, puedas ofrecer ciertas ventajas a los clientes o asistentes de un evento, establecimiento o cualquier otra ocasión para que realicen la acción que prefieras. La compra del merchandising se ha simplificado y agilizado gracias a las tiendas online de merchandising personalizado como Moloon

En este artículo recopilamos las estrategias de marketing promocional más novedosas, las ventajas y los motivos por los cuales son necesarias las agencias de marketing promocional para aplicar correctamente las estrategias de marketing promocional novedosas en tu negocio.

¿Cuáles son las estrategias de marketing promocional más novedosas para tu empresa?

Las estrategias de marketing promocional se realizan desde hace muchos años y es recomendable aplicarlas conjuntamente con las estrategias de marketing online para que el impacto promocional sea mucho mayor.

A continuación, recopilamos las estrategias de marketing promocional más novedosas para

- Los regalos promocionales se pueden utilizar para potenciar la página web o tienda online y esto es posible gracias al código QR, por tanto, se pueden añadir en los regalos promocionales junto con el diseño corporativo. De esta forma, los destinatarios del regalo promocional podrán conocer cuál es la página web y tienda online y descubrirán los servicios o productos que vende tu empresa.

- Los regalos corporativos fabricados a medida para tu campaña de marketing promocional son una de las estrategias más innovadoras debido a que puedes crear un regalo único que sorprenderá a los destinatarios (clientes, trabajadores u otros colaboradores de la empresa). Por ejemplo, en verano puedes regalar unos flotadores con la forma personalizada de los productos que vendes o de algún elemento representativo de la marca, asociación, fundación, equipo deportivo, etc... como la mascota del club o con la forma de algún producto que vendas y en invierno puedes fabricar a medida otros artículos promocionales como paraguas o guantes. Por tanto, tienes la posibilidad de promocionar tu negocio con unos regalos 100% únicos en cualquier época del año y, además, realizarás una campaña diferencial e impactante con la cual podrás obtener nuevos clientes y fidelizar a los que ya confían en tu empresa.

- Otra de las estrategias innovadoras es vender el merchandising en el establecimiento o en los eventos que acuda la empresa y ofrecer ciertas ventajas a los compradores. Con esta estrategia podrás mejorar la visibilidad de la empresa rentabilizando la inversión realizada en el merchandising y, además, puedes ofrecer descuentos u otras ventajas para incentivar la compra del merchandising.

- Con el auge de las redes sociales han aumentado los sorteos o concursos ya que, gracias a todas las plataformas online que tenemos a nuestra disposición, organizar un sorteo o concurso es muy sencillo. Por la gran cantidad de sorteos o concursos que existen es fundamental destacar y no es suficiente con ofrecer un premio de gran valor. Una de las formas de aumentar el número de participantes es regalar el merchandising de la empresa a los participantes que hayan cumplido con ciertos requisitos establecidos en el concurso o sorteo como, por ejemplo, seguir a la empresa en redes sociales o realizar una compra de cierto valor económico. 

- Los eventos empresariales o deportivos también son ocasiones en las cuales es ideal regalar los artículos promocionales y se pueden crear estrategias innovadoras como, por ejemplo, crear una página web únicamente para ese evento en concreto con un videojuego que sea accesible a través del código QR añadido en los regalos promocionales y que el ganador del videojuego obtenga otros regalos o beneficios. También se pueden crear aplicaciones con retos o videojuegos que se puedan descargar a través del código QR añadido en los regalos promocionales. Por tanto, regalar artículos promocionales para que los destinatarios completen diferentes retos en la vida real o con una aplicación o página web y obtengan otros regalos relacionados con el negocio o que el regalo sea el artículo promocional es una estrategia de marketing promocional innovadora que sorprenderá a todo el mundo.

Ventajas de las estrategias de marketing promocional innovadoras

Existen una gran variedad de ventajas por la aplicación de las estrategias de marketing promocional en tu empresa, pero, a continuación, recopilamos las principales:

- Diferenciación: diferenciarse de la competencia es una de las principales ventajas de utilizar las estrategias de marketing promocional innovadoras ya que, al ser unas estrategias muy poco usadas por la mayoría de empresas, destacarán y ayudarán a que la empresa sea más visible y conocida.

- Para múltiples situaciones o eventos: las estrategias de marketing promocional innovadoras se pueden utilizar en una gran variedad de situaciones o eventos en los que la empresa esté presente. Por tanto, es una estrategia de marketing que puede ser utilizada por cualquier empresa en una gran variedad de ocasiones.

- Creatividad: la creatividad es fundamental en este tipo de estrategias ya que no hay ninguna limitación y puedes dejar volar tu imaginación, por tanto, puedes crear la estrategia de marketing promocional de la forma que prefieras. Esto se puede realizar a través de un concurso, evento empresarial, sorteo, evento corporativo especial, etc...

- En múltiples artículos o soportes promocionales: las estrategias de marketing promocional innovadoras tienen la ventaja de que se pueden realizar en múltiples artículos o soportes promocionales. Para elegir el soporte promocional se debe tener en cuenta la época del año en al cual se regalará y los destinatarios o los objetivos propuestos. Si se quiere llegar a una gran cantidad de personas es recomendable optar por soportes publicitarios de gran impacto como vallas, expositores o roll ups (para eventos empresariales o en el establecimiento), carteles o marquesinas publicitarias, pero también se puede optar por los regalos promocionales de gran tamaño como las mochilas, bolsas, etc... Adaptando el regalo publicitario a la época del año y a los destinatarios podrás obtener un mayor impacto promocional.

- Experiencia única: ofrecer una experiencia única para los clientes es fundamental ya que un regalo personalizado siempre es bienvenido, pero no es suficiente para que el destinatario recuerde la marca y esté interesado en comprar los productos o servicios que vendes. Por tanto, los regalos promocionales se pueden complementar con algún reto o cualquier otra experiencia innovadora como puede ser utilizar unas gafas de realidad virtual para que la relación con los clientes u otros colaboradores de la empresa sea más duradera y recuerden la marca más allá del evento o la ocasión especial.

Las ventajas que obtienes por el uso de las estrategias de marketing promocional innovadoras son múltiples ya que son unas estrategias muy efectivas para mejorar la visibilidad y el reconocimiento del negocio.

¿Por qué son necesarias las agencias de marketing promocional para aplicar las estrategias innovadoras?

Las agencias de marketing promocional son primordiales para el buen funcionamiento de la campaña promocional ya que ofrecen todo tipo de servicios para que la campaña de marketing promocional se adapte a los destinatarios que te interese y esté alineada con los objetivos empresariales establecidos por la empresa. Además, algunas agencias de marketing promocional cuentan con su propia tienda online para que, de esta forma, las empresas que estén interesadas en llevar a cabo una campaña de marketing promocional, puedan ver y comprar online los diferentes artículos promocionales que necesiten.

Este tipo de agencias pueden ayudarte gracias a su expertise en el sector de los regalos promocionales y, con los servicios adicionales, puedes hacer que la experiencia de tus clientes, empleados u otros colaboradores de la empresa sea única.

Entre los servicios adicionales que ofrecen la mayoría de las agencias de marketing promocional destacan los siguientes:

- Almacenamiento de los regalos promocionales para que siempre que necesites un material promocional lo puedas tener en un corto periodo de tiempo y en la fecha que prefieras (para poderlo regalar en el evento empresarial o en cualquier otra ocasión en la cual participe tu empresa).

- Creación de tiendas online de merchandising para vender los regalos promocionales a los trabajadores, clientes u otros colaboradores de la empresa de forma rápida y sencilla. Con la tienda online podrás aumentar las ventas y también podrás rentabilizar la inversión realizada en merchandising más fácilmente.

- Briefings con ideas de regalos promocionales que se adaptan a los destinatarios de tu empresa en la campaña de marketing promocional en la que los venderás o regalarás. Se realiza una investigación exhaustiva de los destinatarios de los regalos, del sector empresarial de la empresa y de los objetivos a cumplir para adaptar la campaña de marketing promocional a sus necesidades.

Artículos relacionados

Directivos

El 16 Barómetro de Patrocinio Deportivo revela que las redes sociales ganan peso a la hora de consumir el contenido deportivo

El sector del deporte, que genera el 3,3 % del PIB en España, está en constante evolución
Directivos

Estrategias para una comunicación interna efectiva

En este artículo, veremos algunas estrategias clave para optimizar este aspecto fundamental
Directivos

Estudiantes de Marketing se reúnen con profesionales del sector en la 9ª gala joven de los XVI Premios Nacionales de Marketing

La Asociación de Marketing de España (AMKT) y REDKAMPUS han celebrado la 9ª edición de la Gala Joven de los XVI Premios Nacionales de Marketing
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados