DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 14 de junio de 2024
D
D

Directivos

Mª Luisa Martínez Gistau asume la presidencia de Corporate Excellence en representación de CaixaBank

Jordi García Tabernero, director general de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Naturgy, es designado vicepresidente de Corporate Excellence

Nombramientos

Dirigentes Digital

11 jun 2024

El Patronato de la Fundación Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, compuesto por BBVA, CaixaBank, Endesa, Iberdrola, Naturgy, Santander y Telefónica, ha nombrado por unanimidad a Mª Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, como nueva presidenta de la Fundación.

Mª Luisa Martínez Gistau, hasta la fecha vicepresidenta de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, asume el liderazgo del Patronato en sustitución de Eduardo Navarro, quien ha ejercido la presidencia en representación de Telefónica durante los últimos 4 años.

Al asumir la presidencia, Martínez Gistau ha agradecido la confianza y el apoyo del Patronato y ha destacado la labor de la Fundación, "una organización ya imprescindible a la hora de establecer indicadores sólidos para medir y evaluar los intangibles a través de una perspectiva multistakeholder y multidimensional en la toma de decisiones estratégicas corporativas".

La nueva presidenta de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership ha remarcado el compromiso del Patronato que lidera de "seguir apostando por la integración de los activos intangibles en las decisiones estratégicas de las organizaciones". Únicamente las empresas y profesionales que entiendan la importancia de gestionar sus intangibles serán capaces de operar en un contexto de cambio cada vez más convulso, complejo y menos controlable", ha añadido.

Para ello, explica Mª Luisa Martínez Gistau, "es necesario seguir impulsando la formación –eje esencial de la labor de Corporate Excellence– en gestión de intangibles y en análisis del entorno para obtener una comprensión profunda y transversal del contexto, que permita contribuir al progreso de las respectivas compañías".

A su vez, el Patronato ha nombrado por unanimidad a Jordi García Tabernero, director general de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Naturgy, como vicepresidente de la Fundación.

Agradecimiento del Patronato a Eduardo Navarro (Telefónica)

El cambio de mandato responde al plazo natural para el relevo de cargos de Presidencia y Vicepresidencia que marcan los estatutos fundacionales de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership. Bajo el mandato de Eduardo Navarro, que llegó a la presidencia de la Fundación en un contexto complejo con la irrupción de la COVID-19, la Fundación ha seguido creciendo y consolidando su rol como institución de referencia en la gestión de la reputación, la comunicación y los intangibles.

En este sentido, el Patronato ha expresado su "agradecimiento a Eduardo por la gran labor realizada en estos años de profundos cambios, entornos dinámicos, altamente competitivos y de grandes de riesgos y desafíos para la gestión empresarial. El liderazgo de Eduardo ha sido determinante en el posicionamiento de la Fundación como un ecosistema de innovación y colaboración único en su categoría y en la puesta en valor de la contribución y el rol de la gran empresa como agente de cambio, transformación y progreso social".

Junto a la Presidencia y la Vicepresidencia, se ha confirmado la continuidad del resto de vocales del Patronato. De esta forma, el Patronato de la Fundación ha quedado constituido por los siguientes participantes: Paul Tobin, Global Head of Communications, en representación de BBVA; Ignacio Jiménez Soler, Director de Comunicación, en representación de Endesa; Roberto Fernández Albendea, director de ESG, en representación de Iberdrola; Juan Manuel Cendoya, Vicepresidente Santander España y Director General Comunicación, Marketing Corporativo y Servicios de Estudios, en representación de Banco Santander y Eduardo Navarro de Carvhalo, Director Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Telefónica.

Por su parte, Ángel Alloza, CEO y secretario general de la Fundación Corporate Excellence desde su constitución, continuará con sus actuales funciones.

Corporate Excellence es la plataforma empresarial de referencia en generación de conocimiento, investigación y formación especializada en intangibles. Nació en 2011 a partir de la integración del Foro de Reputación Corporativa (creado en 2002) y del Instituto de Análisis de Intangibles (2004). Actualmente está integrado por grandes empresas: BBVA, CaixaBank, Endesa, Iberdrola, Naturgy, Santander y Telefónica, como patronos y con el respaldo de empresas colaboradores como Abertis, Agbar, Bankinter, CEPSA, CINFA, CMI Multi Inversiones, Damm, DIA, DKV Seguros, El Corte Inglés, Ficohsa, Ibercaja, Leroy Merlin L'Oréal, MAPFRE Quirónsalud, Redeia y Repsol.

Artículos relacionados

Directivos

Ana Román, nueva directora de Comunicación y Transformación de Air Liquide en España y Portugal

También asume la responsabilidad de reforzar la estrategia de transformación de Air Liquide en ambos países
Directivos

Howden Iberia ficha a Cristina de Uriarte Chávarri como Directora de Desarrollo de Negocio de Howden CAP

Howden continúa captando el mejor talento senior del sector incorporando a Cristina de Uriarte Chavarri como Directora de Desarrollo de Negocio
Directivos

Grupo Aire incorpora a Manuel Rivera como CHR & Integration Officer

Con esta incorporación, Grupo Aire refuerza su equipo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados