DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Directivos

Nacho Santillana, nuevo presidente de AUSAPE para el periodo 2024-2025

La renovada Junta Directiva de la asociación contará además con Mario Rodríguez como vicepresidente, Sara Antuñano como secretaria-tesorera, y María Rosa Ribó, Jordi Bartoli, Javier Ramírez y Jordi Xofrá como vocales

Nombramientos

Dirigentes Digital

12 feb 2024

Tras la elección en la 30ª Asamblea General de AUSAPE, celebrada el pasado 25 de enero, la Asociación de Usuarios de SAP en España tiene nueva Junta Directiva, que guiará los pasos de la entidad durante los próximos dos años. La nueva Junta estará presidida por Nacho Santillana, director de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Barcelona, secundado por Mario Rodríguez como vicepresidente, Sara Antuñano como secretaria-tesorera, y María Rosa Ribó, Jordi Bartoli, Javier Ramírez y Jordi Xofrá como vocales.

El equipo directivo de AUSAPE, que será el encargado de llevar a cabo el Plan de Actividades y el Plan Estratégico de la asociación a lo largo de este año, en el que AUSAPE cumple su 30º aniversario, y el siguiente, reúne a representantes de organizaciones de diversos sectores: Ayuntamiento de Barcelona, Siemens España, Eroski, Abacus Cooperativa, DF Electric, Domo Chemicals y GBFoods. La combinación de miembros de directivas anteriores -Santillana, Rodríguez y Antuñano- con personas que han dado por primera vez el paso de representar a sus compañías en la directiva, así como lo diverso de sus procedencias -Cataluña, Madrid y el País Vasco-, asegura la pluralidad de puntos de vista en el máximo órgano de la asociación.

Nacho Santillana, director de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Barcelona, será el nuevo presidente y responsable de Grandes Eventos de AUSAPE. Economista de formación, Santillana afronta su cuarta etapa en la Junta, ya que fue vocal del Plan Estratégico en el periodo 2016-2017, presidente en 2018-2019 y, desde 2022 hasta ahora, ejercía como vicepresidente, vocal de Grandes Eventos y coordinador del Grupo de Trabajo de Innovación. Santillana señaló que le gusta “hacer cosas y hacer que pasen cosas”, poniendo especial atención en el Fórum AUSAPE, en la formación y en mantener el área de Mujer y Tecnología.

El nuevo vicepresidente y responsable de Personal de Oficina, Mario Rodríguez, también conoce la labor directiva en la asociación, cuya presidencia ejerció en 2020-2022. Para Rodríguez, ingeniero de Telecomunicaciones y actual CIO de Siemens España, su objetivo es “seguir aportando para que AUSAPE siga evolucionando como asociación tecnológica de referencia”, poniendo el foco en la innovación y el networking.

Sara Antuñano ocupará el cargo de secretaria-tesorera y responsable de Eventos Externos. Antuñano es ingeniera informática y ejerce como responsable de Gastos e Inversiones y Proyectos en el departamento EcoFin de Eroski. Desde 2002, ha trabajado en la asociación en diferentes roles y hasta ahora era coordinadora de Grupos de Trabajo y del grupo Financiero. Según explicó, su tercera etapa en la Junta estará marcada por la “ilusión y humildad” para transmitir a los asociados los beneficios de pertenecer a AUSAPE.

La Vocalía de Mujer y Tecnología & Empleo y Formación estará en manos de María Rosa Ribó, directora de Proyectos IT en Abacus Cooperativa. Ribó es licenciada en Ciencias Físicas y desde hace más de 30 años trabaja en el sector TI. La nueva vocal de AUSAPE expresó su deseo de trabajar en favor del networking y las actividades con los asociados y apuntó que Abacus, cooperativa catalana referente en educación y cultura, ha visto llegado el momento de implicarse en la asociación aprovechando su proceso de migración a SAP S/4HANA.

Para Jordi Bartoli, nuevo vocal de Comunicación y de Web y Proyectos Internos, su motivación para trabajar en la Junta Directiva tiene que ver con su función como CIO en el fabricante de material eléctrico DF Electric, ya que aspira a “dar voz a las empresas del sector productivo”, además de “ayudar a fortalecer el Plan Estratégico y el Plan Director” de AUSAPE. Bartoli, ingeniero técnico naval con un Máster en Derecho y Negocio Marítimo y una Diplomatura en Operaciones e Innovación, atesora más de 20 años de experiencia en el área de TI y está especializado en desarrollo, migración, instalación e integración de software SAP.

Javier Ramírez, CIO de la multinacional del sector químico Domo Chemicals, se encargará de la Vocalía de Internacional y Relación con SAP. Ramírez es experto en el sector empresarial, donde se ha centrado en la innovación, el liderazgo y la implementación de soluciones como el ERP de SAP. Ramírez manifestó que Domo Chemicals se ha unido a AUSAPE porque quiere crear en España su hub de tecnología y, asumiendo que para poder evolucionar en este ámbito el networking es más importante que nunca, “AUSAPE es el mejor foro para ello”.

Por su parte, Jordi Xofrá será el próximo vocal de Grupos de Trabajo y Delegaciones de AUSAPE. Actual IT Technologies Director de la compañía de productos alimenticios GbFoods, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector TI. Aunque GbFoods es “miembro silencioso” de AUSAPE desde hace años, según Xofrá ahora han decidido dar el paso de tomar una participación más activa en la asociación, debido a que comparten retos comunes, en el ámbito SAP y más allá: en áreas como innovación o inteligencia artificial.

Artículos relacionados

Directivos

BizAway nombra a Luis Vázquez Espiga como nuevo director financiero

El nuevo CFO viene de dirigir el departamento económico-financiero para la Región EMEA en Atento, multinacional de servicios de CRM y BPO
Directivos

Renfe incorpora a Luis Manuel Suárez como nuevo director general de Ingeniería y Mantenimiento

Luis Manuel Suárez es ingeniero Industrial, funcionario de carrera, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y cuenta con la certificación PMP, con una dilatada experiencia en política industrial e Industria Conectada
Directivos

Juan Ignacio Beltrán nuevo presidente de ASPEL

ASPEL agrupa a las 16 compañías más importantes del sector de la limpieza que tiene una facturación de 2.800 M€ y cuenta con 120.000 empleados
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados