DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Directivos

Nationale-Nederlanden nombra a José Luis Campuzano Head of Data, Advanced Analytics, AI & Data Monetization

Campuzano asume esta posición dentro del área de Experiencia de Cliente liderada por Josep Celaya, CXO y subdirector general de la compañía

Nombramientos

Dirigentes Digital

21 mar 2024

Nationale-Nederlanden, Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España, confía en José Luis Campuzano como Head of Data, Advanced Analytics, AI & Data Monetization. De esta forma, Campuzano reforzará el equipo de Data, dentro del área de Experiencia de Cliente, con el propósito de promover y ejecutar la gestión eficiente del dato de cara a cumplir con la ambición corporativa de ser referente en experiencia de cliente dentro del mercado de protección español.

Campuzano, en su nuevo cargo, reportará al subdirector general y CXO, Josep Celaya, en su rol de máximo responsable de los datos de la Compañía (Chief Data Officer). Con este nombramiento, la estrategia de Cliente, liderada por el propio Celaya, da un paso más en su objetivo de partir de las necesidades de las personas para diseñar las mejores propuestas de valor, así como para conseguir una atención diferencial y adaptada a cada momento. Un propósito que, para Nationale-Nederlanden, resulta muy factible a partir del conocimiento y uso efectivo del dato.

En palabras de José Luis Campuzano, "una buena estrategia y tratamiento de datos nos permite ofrecer un servicio personalizado partiendo de las necesidades de cada persona. Para ello, debemos contar con las mejores herramientas de gestión y la capacidad analítica para interpretar los datos de cara a prestar el mejor servicio".

Por su parte, Josep Celaya, subdirector general y responsable del área de Clientes en Nationale-Nederlanden, destaca que "la incorporación de José Luis a nuestro equipo de Experiencia de Cliente casa perfectamente con esa férrea ambición de ofrecer la mejor experiencia de cliente basándonos en el conocimiento y uso eficiente de los datos confiando en la combinación de tecnología y la mejor atención personalizada."

Licenciado en Sistemas de Información - BSc (Hons) - por la Universidad de Wales (Cardiff), Campuzano cuenta con una amplia trayectoria siendo su etapa en Walgreens Boots Alliance la más reciente, en la que asumió los cargos de Senior Web Platform Lead, en primer lugar, y DevOps Manager posteriormente. Además, destaca su experiencia como Product & Solution Consultant en Vodafone, e IT Manager en Hiberus Tecnología. Asimismo, completó su formación con el máster ITC en la Universidad CEU San Pablo y cuenta con el certificado en Seguridad de Sistemas de Información SSCP – (ISC)2.

José Luis, a su vez, continuará reportando en su posición previa como Head of Data and Cloud Services & Hosting a la subdirección general de Tecnología liderada por David Vaquero, CTO de Nationale-Nederlanden.

Artículos relacionados

Directivos

Estrategias para una comunicación interna efectiva

En este artículo, veremos algunas estrategias clave para optimizar este aspecto fundamental
Directivos

Cómo abordar el liderazgo en un entorno cambiante, tema central del 31º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión

El Foro Anual del Club Excelencia en Gestión celebrará varias mesas redondas que buscan ofrecer una perspectiva integral sobre el liderazgo
Directivos

Carlos Méndez, nuevo presidente de la Asociación Española de Robótica

AER Automation ha anunciado oficialmente la renovación de su Junta Directiva para el período 2024-2026
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados