DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Directivos

Natixis CIB incorpora a Juan Isusi como Head of Coverage FIPS Iberia

Será responsable de la cobertura de clientes financieros, institucionales, compañías de seguros y entes públicos para España y Portugal

Nombramientos

Dirigentes Digital

24 abr 2024

Natixis CIB ha anunciado la incorporación de Juan Isusi como Head of Coverage FIPS Iberia, cargo desde el que se responsabilizará de la cobertura de clientes financieros, institucionales, compañías de seguros y entes públicos para España y Portugal.

Isusi, que tiene una doble titulación en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontifica Comillas ICADE, se sumará al equipo de la sucursal del banco francés en Madrid, liderado por Jean Philippe Adam como Senior Country Manager y, por línea de negocio, reportará a Khalid Krim, Global Head of Coverage Banks and AM. Trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Global FIG Advisory & Coverage.

Jean-Philippe Adam, Senior Country Manager Iberia at Natixis CIB, comenta: “En el contexto de nuestro plan estratégico en Iberia, hemos identificado a las Instituciones Financieras como un segmento de clientes en el que Natixis CIB puede aumentar su cuota de mercado y sus ingresos. Estoy deseando dar la bienvenida a Juan a nuestro equipo”.

Juan Isusi cuenta con más de 20 años de experiencia en los mercados financieros y de capitales, liderando diferentes áreas en reconocidas corporaciones nacionales e internacionales del sector de la banca y los fondos de inversión. Entre ellas, destacan JP Morgan y BBVA. Se incorpora a Natixis CIB desde Delta Investment Managers, una gestora independiente de activos de crédito, que cofundó en el año 2017. En esta compañía dirigió su Fondo de Crédito Financiero, dedicado a invertir en deuda subordinada de entidades financieras y aseguradoras europeas.

“Para nuestra franquicia Global FIG, Iberia es, y seguirá siendo, un mercado clave. Estoy encantado de dar la bienvenida a Juan a Natixis CIB en Madrid. Es muy respetado en el mercado; su experiencia trabajando en el sector del mercado de capitales, tesorería en BBVA y, más recientemente, en el lado de la gestión de activos nos permite añadir un excelente profesional en Madrid, con una amplia experiencia y con relaciones ya existentes con nuestros clientes FIG en la región”, comenta Khalid Krim, Global Head of Banks, Asset Managers & International Public Sector.

El banco francés ha ocupado históricamente posiciones destacadas en el mercado de emisiones financieras y gubernamentales en España y Portugal. Con la incorporación de Juan Isusi, espera reforzar este liderazgo, después de haber participado en lo que va de año en 7 operaciones para las principales entidades financieras, así como potenciar y afianzar el negocio de Global Markets para la Región, área en la que aparecen importantes retos para los que esta figura se convierte en principal nexo entre diferentes negociados.

Artículos relacionados

Directivos

Estrategias para una comunicación interna efectiva

En este artículo, veremos algunas estrategias clave para optimizar este aspecto fundamental
Directivos

Cómo abordar el liderazgo en un entorno cambiante, tema central del 31º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión

El Foro Anual del Club Excelencia en Gestión celebrará varias mesas redondas que buscan ofrecer una perspectiva integral sobre el liderazgo
Directivos

Carlos Méndez, nuevo presidente de la Asociación Española de Robótica

AER Automation ha anunciado oficialmente la renovación de su Junta Directiva para el período 2024-2026
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados