DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Cellnex ficha a Alexandra Reich como nueva consejera dominical

El consejo de administración de Cellnex Telecom ha acordado incorporar a Alexandra Reich como nueva consejera dominical y cubre así la vacante que había tras la renuncia de Elisabetta De Bernardi Di Valserra hace un par de meses.  La compañía precisa en una nota que esta nueva incorporación al máximo órgano de Gobierno de la […]

Nombramientos

Dirigentes Digital

17 dic 2020

El consejo de administración de Cellnex Telecom ha acordado incorporar a Alexandra Reich como nueva consejera dominical y cubre así la vacante que había tras la renuncia de Elisabetta De Bernardi Di Valserra hace un par de meses. 

La compañía precisa en una nota que esta nueva incorporación al máximo órgano de Gobierno de la organización estaba pendiente desde que GIC pasara a controlar directamente su participación en Cellnex (6,73%), tras la disolución de ConnecT, vehículo formado por Edizione, ADIA y la propia GIC Infra, que controlaba el 29,9% de Cellnex hasta el pasado mes de junio.

Alexandra Reich

La nueva consejera ocupa una de las dos plazas vacantes en el momento actual y con ello el órgano pasa a estar formando por once miembros. Tres de ellos son consejeros dominicales, uno consejero ejecutivo y los siete restantes independientes. Estos últimos representan el 64% del total, cifra que supone “superar el umbral establecido en las recomendaciones de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas”. 

Con este nombramiento, la compañía sigue avanzando en la diversidad de género en su máximo órgano de gobierno corporativo, hasta un total de cuatro consejeras, lo que equivale al 36% del total. En cualquier caso, la ratificación de este nuevo puesto se someterá a la próxima junta de accionistas de 2021. 

Alexandra Reich cuenta con 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, tras haber iniciado su carrera profesional en la banca de inversión. En el momento actual también es miembro del consejo de la holandesa Fiber. Licenciada y máster en Administración y Dirección de Empresas por la Vienna University of Economics and Business Administration, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad entre los que destacan consejera delegada de Telenor en Tailandia-DTAC (entre 2018 y 2020) y de Telenor Hungría (2016-2018), a la vez que presidenta de los consejos de Telenor Serbia y Telenor Bulgaria. Asimismo, también ha desempeñado diferentes cargos directivos en Swisscom (entre 2009 y 2016) y Sunrise (2007-2009) en Suiza, y Hutchison (2005-2007) y United Telecommunications (2004-2005) en Austria, su país natal.  

Artículos relacionados

Directivos

Andrea Vallejo, nueva vicepresidenta y directora general de Johnson Controls para el Sur de Europa

Asume su nuevo rol tras desempeñar diversos cargos de relevancia en Johnson Controls desde 2008
Directivos

Silvia Amorós, nueva directora de Davies Banking & Markets EMEA Practice

Consultoría Davies incorpora ocho prácticas especializadas y dirigidas por expertos que atienden a clientes de todo el mundo
Directivos

David Domínguez, nuevo director de Foodservice en Circana España

Hasta su incorporación al grupo Circana, David Domínguez ha sido director de Horeca Data y transformación digital en Hostelería de España desde 2017
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados