DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Celonis nombra a Philippe Mathieu Go-to-Market leader para EMEA

Celonis, líder mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy el nombramiento de Philippe Mathieu como Go-to-Market leader para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), así como para Latinoamérica (LATAM) y Asia-Pacífico (APAC). Con más de 25 años de experiencia en el sector del software empresarial, tanto en start-ups de rápido crecimiento como en grandes […]

Nombramientos

Dirigentes Digital

13 sep 2023

Celonis, líder mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy el nombramiento de Philippe Mathieu como Go-to-Market leader para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), así como para Latinoamérica (LATAM) y Asia-Pacífico (APAC).

Con más de 25 años de experiencia en el sector del software empresarial, tanto en start-ups de rápido crecimiento como en grandes multinacionales, Mathieu se centrará en impulsar la expansión de Celonis en EMEA, región de la que ya fue responsable en Palantir y Oracle.

Celonis tiene una fuerte presencia en Europa, con clientes tan conocidos como ABB, Anheuser-Busch InBev, AVNET Europe BV, Bouygues Telecom, Caixa Geral de Depósitos, Companie de Saint-Gobain, Delphi Technologies, Deutsche Lufthansa AG, LyondellBasell Industries N.V., Merck KGaA, RATIONAL AG, Siemens AG, Uniper SE, Vetter Pharma y Vodafone, entre otros. Como nuevo responsable de comercialización para EMEA, Mathieu trabajará en estrecha colaboración con clientes nuevos y existentes, así como con los socios de Celonis, para ayudarles a liberar el potencial de sus procesos.

Bastian Nominacher, codirector general y cofundador de Celonis, ha indicado: "Estoy encantado de que Philippe se una a Celonis para liderar nuestros esfuerzos de ventas en EMEA, nuestro punto de innovación con más recursos de producto e ingeniería. Philippe ha creado y ampliado con éxito equipos en grandes mercados, y cuenta con una enorme experiencia en empresas de ritmo rápido que definen categorías. Su combinación de liderazgo y experiencia regional ayudará a más organizaciones de la región a desbloquear sus procesos empresariales. A su vez, los hará más eficientes y les permitirá aprovechar todo el impacto de la minería de procesos para impulsar un valor empresarial sostenible".

"Estoy muy emocionado de unirme a Celonis como Go-to-Market leader para EMEA, el lugar de nacimiento de la compañía y sede de muchos de nuestros clientes más exitosos y pioneros", ha afirmado Mathieu. "Me basaré en mi experiencia previa como director financiero y director de operaciones y mi enfoque en la generación de valor para los clientes con el objetivo de ayudar a las empresas de EMEA a captar oportunidades de mejora en todos sus procesos y ejecutar acciones específicas para mejorar rápidamente el rendimiento de los procesos. Al hacerlo, los clientes son capaces de producir un impacto inmediato en efectivo, mejorar la experiencia del cliente y construir negocios más sostenibles", concluye Mathieu.

llega a Celonis procedente de Palantir Technologies, donde ocupó el cargo de presidente de EMEA. Antes de eso, trabajó en Oracle durante más de 15 años, más recientemente como vicepresidente ejecutivo de EMEA y JAPAC. Allí fue responsable de las ventas globales y de las pérdidas y ganancias del negocio de Oracle, con unos ingresos de 16.000 millones de dólares. Mathieu también ha ocupado puestos directivos en empresas de software estadounidense como Hyperion Solutions, PeopleSoft, Commerce One y Sybase.

El nombramiento de Mathieu se produce poco después de que Celonis haya sido nombrada líder en el primer Cuadrante Mágico de Gartner® para herramientas de minería de procesos. El informe impulsó la minería de procesos a la categoría del nivel C y situó a Celonis en lo más alto en ambos ejes, Capacidad de ejecución e Integridad de visión. En colaboración con sus clientes y socios, Celonis sigue avanzando en esta categoría, recientemente con la introducción en el mercado de la minería de procesos centrada en objetos, una innovación que ofrece nuevas perspectivas sobre el funcionamiento de las empresas, inteligencia de procesos de nuevo nivel y automatizaciones inteligentes.

Artículos relacionados

Directivos

ARKANA nombra a Antonio Juan como Director Comercial para liderar la expansión internacional

Juan se une a ARKANA con el objetivo de potenciar las áreas de marketing y ventas
Directivos

Sebastián Burt, nuevo director de Logística y Operaciones de Wattson Charge

Wattson Charge incorpora a Burt, que llega tras ocupar el cargo de Manager de Logística en Getir
Directivos

Axis nombra a Javier Blanco nuevo Key Account Manager para Barcelona

Este nombramiento permitirá a Axis seguir desarrollando su negocio en el Noreste de España, en línea con el camino de innovación y calidad en el servicio que la compañía arrancó hace ya 40 años
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados