Eco Intelligent Growth, empresa de Grupo Construcía desde 2012, se dedica a la transformación circular de compañías, industrias y organizaciones, sobre los principios de economía circular Cradle to Cradle®. Marc Basany contribuirá a impulsar la expansión internacional de la compañía, bajo el liderazgo de Ignasi Cubiñá, Presidente y co- fundador de EIG, miembro del Consejo […]
NombramientosDirigentes Digital
| 04 feb 2022
Eco Intelligent Growth, empresa de Grupo Construcía desde 2012, se dedica a la transformación circular de compañías, industrias y organizaciones, sobre los principios de economía circular Cradle to Cradle®.
Marc Basany contribuirá a impulsar la expansión internacional de la compañía, bajo el liderazgo de Ignasi Cubiñá, Presidente y co- fundador de EIG, miembro del Consejo de Dirección de Grupo Construcía y referente internacional en economía circular y Cradle to Cradle®.
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universitat Ramon Llull de Barcelona y PDD por el IESE, Marc Basany cuenta con 20 años de experiencia en consultoría, gestión de proyectos, y desarrollo de negocio en el mercado tecnológico, medioambiental y en la economía circular. Se incorpora a EIG desde su anterior proyecto, Infinit ValuEngineering, SL (Infinit VE), Barcelona, start -up de ingeniería industrial, enfocada a la innovación en la valorización de residuos sólidos urbanos.
En EIG Basany trabajará con un sólido equipo formado por 19 profesionales, con perfiles muy diversos, convertido en todo un referente nacional e internacional en la implementación de la economía circular y la evaluación de productos mediante Cradle to Cradle Certified®.
"Me sumo a Eco Intelligent Growth para contribuir a consolidar su liderazgo en la creación de una economía más justa y regenerativa para todos, gracias a su metodología, que aúna los beneficios del Lean Construction con los principios del Cradle to Cradle para crear espacios y productos innovadores, más saludables, rentables y reutilizables", ha afirmado Basany.
EIG nació en 2005, inspirada en los principios Cradle to Cradle (W.McDonough & M. Braungart). Se integró en 2012 en Grupo Construcía, y desde 2013 es una organización acreditada para la evaluación de productos mediante el programa Cradle to Cradle Certified®. EIG ha sido el motor de la transformación de Construcía y, junto con las otras empresas del Grupo, ha innovado y desarrollado metodologías propias, abriendo el camino a la construcción circular.
Sus proyectos se han convertido en auténticos referentes como el Bioedificio Gonsi Sócrates, las sedes de las compañías Wallbox Chargers o Simon, en el entono de Barcelona; así como el Data Center de Interxion o el edificio Botanic Business Center ambos en Madrid, entre otros. Su actividad en el sector industrial se ve representada por proyectos que van desde el asesoramiento para el desarrollo de productos circulares para Fluidra, a la gestión de cadenas de suministro, inteligencia de materiales y evaluación de productos con C2C Certified para empresas como Interface Floors, Indstrias Titán, Finsa; y en el sector de textil y moda, G-Star Raw, C&A, Stella McCartney o Kontoor Lee, entre otros.